Milei encabezó la primera reunión de Gabinete con Adorni y Santilli como flamantes integrantes
Se agudiza el conflicto por la acería de Berisso: protesta y movilización este lunes en La Plata
¿Por qué Gimnasia hoy está en puestos de Playoffs pese a que está noveno?
Habló Santilli y dijo que su agenda como ministro del Interior será "la de las reformas que vienen"
La semana arranca con calor en La Plata, desmejora a la noche y se asoman tormentas: ¿cuándo llegan?
Fernando Zaniratto, sobre el penal atajado sobre la hora: "Insfrán hizo justicia"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Súper Cartonazo de EL DIA: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Alerta oficial por la aparición de casos de tos convulsa en la Provincia
El descontrol de las madrugadas alarma a los vecinos de la Ciudad
Calculan que la inflación estuvo otra vez por arriba del 2 por ciento
Causa Cuadernos: quiénes estarán en el banquillo de los acusados
La familia Maradona festejó el triunfo de Gimnasia sobre River: "Sigue el cumple"
Entre el 40% y el 50% de los vecinos de la periferia se mueve en micro
Discapacidad: organizaciones y prestadores rechazaron la suba
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde la cámara que nuclea a los restaurantes, bares y cervecerías dijeron que es una “pena de muerte” para el sector. Piden un auxilio
“Otro cierre con la ayuda insuficiente del Estado, como el año pasado, es la pena de muerte para el sector”, expresaron ayer los gastronómicos a través de un comunicado, en respuesta al anuncio presidencial de que los locales deberán cerrar a las 19. Se analiza una medida de protesta para el próximo jueves al mediodía.
Desde el sector gastronómico de La Plata comenzaron a levantarse las voces en rechazo al corte de horarios para bares y restaurantes a partir de la siete de la tarde. Como se sabe, luego de los anuncios del presidente Alberto Fernández, la circulación quedó limitada hasta las 20, aunque los locales comerciales deberán cerrar una hora antes. En tanto que entre las 20 y las 6 sólo podrán circular personas afectadas a las actividades esenciales.
La reacción de los comerciantes, un rubro muy golpeado desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado, no se hizo esperar. Aunque se contempla la situación de emergencia sanitaria que impera en el país y la necesidad de que se priorice la salud de los argentinos, también se remarcó que debe tenerse en cuenta que el sector gastronómico viene castigado y con deudas que se acumularon desde la cuarentena del año pasado.
“La gastronomía platense se encuentra en emergencia, es un sector que genera mucho empleo, en el cierre del 2020 desapareció el 40 por ciento de los locales. Otro cierre con la ayuda insuficiente del Estado como el año pasado es la pena de muerte para el sector”, se informó y se solicitó “que se decrete urgentemente la emergencia económica del sector”.
Otra de las medidas que los gastronómicos pidieron fue que se interrumpa de inmediato el cobro de todos los planes de AFIP y ARBA. Además se propuso que se suspenda el cobro y suspensión de los servicios.
También solicitaron que “se implemente de inmediato el programa de ayuda ATP que cubra el 100 por ciento de los salarios de nuestro sector”.
LE PUEDE INTERESAR
Expertos advierten sobre los riesgos de no concurrir al aula
LE PUEDE INTERESAR
Inicia la obra para readecuar el techo de la Estación
Desde la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata, se convocó a todos los comerciantes que tienen restaurantes, cafeterías, cervecerías, salones de eventos y salones de fiestas infantiles de la Ciudad a realizar una medida de fuerza que se realizaría el jueves 22 de abril, a las 12. De todas maneras, se aclaró que la medida se suspenderá si se recibe la ayuda solicitada.
“Si no llegan anuncios en este sentido, a partir del 1° de mayo nos veremos obligados a cerrar nuestros locales en el turno noche, con las consecuencias que esto generaría en el empleo, por vernos imposibilitados de afrontar los gastos que implica mantenerlos abiertos”, se comunicó.
Con relación al anuncio del Presidente, desde la tradicional cervecería cercana a la Casa de Gobierno provincial se aseguró que “no hay dudas, si tenemos que cerrar a las 19, la parte gastronómica y bares la vamos a pasar mal, pero muy mal. Esto ya es insostenible para nosotros”.
“Sabemos que tanto en restaurantes y bares el fuerte es la noche. No esperábamos que el cierre fuera tan temprano. Con el horario de las 23 era otra cosa, la gente se podía organizar y salir a cenar”, agregaron con respecto al nuevo esquema de horarios.
“Por supuesto, estaremos abiertos desde las 9 de la mañana, con sus desayunos y almuerzos, pero el fuerte es la noche. Vamos a ver si implementamos servicio de delivery, lo cual será algo nuevo para nosotros”, se indicó y se reconoció que ya se trabaja con una aplicación que hace repartos.
“Es un golpe durísimo para todos nosotros, que estamos tratando de saldar todas las deudas con los proveedores y el personal”, se dijo desde ese comercio.
bares y restaurantes funcionaban con estrictos protocolos /el dia
Martín, de la cervecería de 5 y 54 dijo que el fuerte es la noche
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí