Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Obras de refacción en escuelas

Las tareas se están llevando adelante en la Escuela Secundaria Nº 40 y la Escuela Primeria Nº 85, que se encuentran en la calle Condarco 5450, de Ezpeleta y en la Escuela Primaria Nº 2 y Escuela Secundaria Nº 42, ubicadas sobre calle 806, entre 893 y 894, del barrio La Paz, en Quilmes Oeste

Obras de refacción en escuelas
16 de Abril de 2021 | 08:07

El Municipio de Quilmes informa que continúan las obras de refacción de los distintos establecimientos educativos del distrito, en el marco de la iniciativa articulada con el Gobierno Provincial, "Escuelas a la Obra".

Las tareas se están llevando adelante en la Escuela Secundaria Nº 40 y la Escuela Primeria Nº 85, que se encuentran en la calle Condarco 5450, de Ezpeleta y en la Escuela Primaria Nº 2 y Escuela Secundaria Nº 42, ubicadas sobre calle 806, entre 893 y 894, del barrio La Paz, en Quilmes Oeste.

En este marco, en la ES Nº 40 y la EP Nº 85 se están realizando refacciones en sanitarios, colocación de cerámicos y trabajos de sobre cubierta. De esta manera, los baños se reformaron a nuevo, interviniendo en sus instalaciones de agua, cloaca y desagüe secundario. Asimismo, se colocaron artefactos nuevos, al igual que grifería, y se colocó el revestimiento en su totalidad en planta alta. Estas tareas se realizaron en baños de mujeres, de varones y de discapacitados. A su vez, se efectuaron arreglos en el techo de chapa: limpieza de cubierta, cambio de chapas y se colocaron bajadas pluviales nuevas.

A su vez, en la ES Nº 42, se pintó en su totalidad la planta alta correspondiente a las aulas, pasillos y aberturas.  En tanto, en la EP Nº 2 y en la ES Nº 42 se están instalando luminarias nuevas en las aulas, se arregló la instalación eléctrica reemplazando el cableado. En este plano, se arregló en gran porcentaje la cubierta, limpiando y sellando las grietas en los revoques y carga para evitar filtraciones, colocando en toda su superficie membrana asfáltica. Por último, Se colocó el cerámico faltante en baño, pasillos y aulas.

La iniciativa "Escuelas a la Obra" es una política que lleva adelante el Gobierno Bonaerense junto a los Municipios para revertir el deterioro de la infraestructura escolar. En el caso de Quilmes se articula con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, a cargo de Cecilia Soler; la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes, al mando de Mario Lozano, y el Consejo Escolar de Quilmes, presidido por Susana Brardinelli.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla