
Estudiantes, sin brillar, ganó con holgura el clásico 2 a 0 ante un Gimnasia que pareció resignado
Estudiantes, sin brillar, ganó con holgura el clásico 2 a 0 ante un Gimnasia que pareció resignado
Ascacibar, tras el triunfo en el clásico: "Da esa inyección necesaria para encarar la etapa final"
VIDEO.- Cetré de cabeza y Carrillo aprovechó "el regalo": los goles del clásico platense
Enfrentamiento entre "Hells Angels y "Los Tehuelches": 13 demorados, tres heridos y armas incautadas
Taxistas, remiseros y transportistas escolares de La Plata marcharán contra las APP
"Yo hablo y se cae el país mañana": la amenaza de Fred Machado al Gobierno antes de la extradición
Trágico final para el científico del Conicet en Alemania: fue hallado muerto en un arroyo
La remontada bonaerense, el insumo que necesita la Rosada para leer el resultado nacional
Verstappen se quedó con el triunfo en el GP de Estados Unidos y Colapinto terminó 17°
Escándalo en el Reducido: suspendido Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn por amenazas al árbitro
A qué hora juega Argentina Sub 20, por toda la gloria en el Mundial: hora, formaciones y TV
Platenses que abren la puerta de su casa para transformar una infancia
VIDEO. Carrió: “La Argentina perdió la dignidad, pero con gente sensata puede salvarse”
VIDEO. Del León en el estadio de Estudiantes a recrear un reino animal impactante
La agenda deportiva del domingo activa su modo clásico: partidos, horarios y TV
El “guardián” del rock platense, su monumental discoteca y la enciclopedia que se viene
Día de la Madre ideal para almorzar en familia al aire libre: ¿cómo seguirá el tiempo en La Plata?
WOW: el punto de encuentro entre marcas globales y el público platense
VIDEO. Los “Hells Angels” se despiden de la Ciudad confirmando su marca: señalados por un infierno
El espíritu festivo de Los Auténticos Decadentes conquistó Noches Capitales
De hermandad a mafia: cómo los “Hells Angels” llegan al imperio criminal
Libertadores Femenina: Corinthians ganó su sexta copa en cancha de Banfield
Qué gobierno endeudó más a los argentinos en los últimos 20 años
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La ministra se enteró por televisión y dispuso sanciones para quienes realizaron el procedimiento
La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró hoy que los operativos de control para garantizar el cumplimiento de las medidas impulsadas para mitigar los contagios del coronavirus “son de tipo disuasivo” y sostuvo que se necesita que la gente “salga más temprano del trabajo para que la circulación se corte a las 8 de la noche”.
En una recorrida realizada junto a efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) en el puesto ubicado en el Puente Pueyrredón, Frederic dijo que “los controles son de tipo disuasivo” y que “en el caso de que la gente circule fuera del horario permitido, por supuesto que se puede penalizar, pero siempre la penalización depende de la intervención del juzgado”.
En ese sentido, explicó que el procedimiento consiste en indicar “a la persona que cese su actitud, y si el juzgado ordena que se le labre un acta, se la infracciona”.
“Nosotros necesitamos que la gente no salga de su casa, salga más temprano del trabajo para que la circulación se corte a las 8 de la noche”, señaló la funcionaria.
Luego indicó que “de 8 de la noche a 6 de la mañana solo pueden circular quienes son esenciales, y eso lo define la tramitación del Certificado Único de Circulación, tanto para quienes viajen en transporte público o para quienes vayan en vehículos particulares”.
De todos modos, la ministra de seguridad aclaró que “también pueden viajar quienes tienen una urgencia”, aquellos que deban “auxiliar” a un familiar, o quien deba “retornar del trabajo” y necesite un tiempo adicional.
Por otra parte, se refirió a una situación que ocurrió minutos después de que comenzaran las restricciones, cuando una mujer que viajaba en colectivo junto a sus hijos fue obligada a bajar del transporte al no estar habilita para circular.
“Yo di la indicación, y también lo hizo el director operacional, por intermediación del prefecto nacional, de que eso no vuelva a ocurrir. Si una persona, sobre todo con niños, está en una situación de infracción, lo que hay que pedirle es que no lo vuelva a hacer, labrarle el acta en el colectivo y no hacerla bajar”, aseguró Frederic.
Por último, señaló que el puesto ubicado en el Puente Pueyrredón era el primero de su “ronda de supervisión de controles”, y que había llegado al lugar “desde la zona sur del Gran Buenos Aires”, donde advirtió “una merma significativa de la cantidad de personas en vehículos particulares circulando, lo mismo en los colectivos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí