Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,43
Dólar Ahorro/Turista $164.06
Dólar Blue $151,00
Euro $116,58
Riesgo País 1580
Información General |Un plan que continúa
La Provincia otorgó 90 mil nuevos turnos para poder vacunarse

La Provincia otorgó 90 mil nuevos turnos para poder vacunarse

archivo

17 de Abril de 2021 | 01:50
Edición impresa

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires envió anteanoche 90 mil nuevos turnos para aplicar las vacunas contra el coronavirus durante los próximos días, informó el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, en su cuenta de Twitter.

“Se están enviando más de 90.000 turnos para continuar vacunando en el territorio bonaerense. Consulta la APP o la WEB para ver el estado de tu turno o el de tus adultos mayores cercanos. ¡Estamos muy cerca de cumplir el primer hito!”, posteó el funcionario.

En ese sentido, y pese a la lentitud de la campaña, el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan, también se refirió a la campaña gratuita de vacunación que se desarrolla en la provincia a través de sus redes sociales.

“Información mata relato. Argentina entre los países que más está vacunando contra el Covid-19 y con vacunas de mayor efectividad que la que utilizan algunos de los que se encuentran por encima en la tabla”, escribió Gollan y agregó al mejor estilo “teenager”: “Contála como quieras”. También añadió un gráfico de Our World in Data que señala la cantidad de personas que recibieron al menos una dosis de las vacunas contra el coronavirus en el planeta.

La imagen da cuenta que desde el 15 de diciembre pasado hasta el miércoles 14 de abril el porcentaje de la población total que recibió al menos una dosis de la vacuna es del: 61,7% en Israel; 47,6% en el Reino Unido; 39,4% en Chile; 37% en Estados Unidos; 34% en Baréin; 32% en Hungría; 26,2% en Serbia; 21,5% en Finlandia; 19,8% en Estonia; 16,8% en Alemania; 16,7% en Francia; 16,2% en Italia; 13,7% en Turquía; 12,3% en Marruecos; 11,4% en Brasil y 11,1% en Argentina.

Quién se anota
Todos los residentes en la Provincia de Buenos Aires mayores de 18 años pueden descargarse la aplicación para poder anotarse en el plan de vacunación, aunque en una primera etapa se priorizará a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla