Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Efemérides

17 de Abril de 2021 | 02:17
Edición impresa

17 DE ABRIL DE 1964

Jerrie Mock aterriza en el aeropuerto de Columbus, Estados Unidos, y se convierte en la primera mujer en dar la vuelta al mundo por aire: a bordo de su avioneta “Spirit of Columbus” volvió al punto de partida después de 29 días. Y a velocidad récord.

17 DE ABRIL DE 1974

Nace en Inglaterra Victoria Beckham: diseñadora de moda y ex cantante en el grupo Spice Girls.

17 DE ABRIL DE 1998

Muere en Estados Unidos Linda McCartney: intérprete, compositora y activista en favor de los derechos de los animales. Fue la esposa del exBeatle Paul McCartney. Se destacó como fotógrafa y autora de libros de cocina vegetariana.

17 DE ABRIL DE 2014

Fallece el escritor y periodista Gabriel García Márquez: Premio Nobel de Literatura. “Cien años de soledad”, “El amor en los tiempos del cólera” y “Crónica de una muerte anunciada” forman parte de las obras más reconocidas del cultor del realismo mágico. Nacido el 6 de marzo de 1927 en Magdalena, Colombia, se matriculó en la Facultad de Derecho en 1947, aunque sin mostrar excesivo interés por los estudios. Su amistad con el médico y escritor Manuel Zapata Olivella le permitió acceder al periodismo. A los 27 años publicó su primera novela, “La hojarasca”, en la que ya apuntaba los rasgos más característicos de su obra de ficción. Sin embargo, su fama mundial llegaría cuando se publicó “Cien años de soledad” en junio de 1967, que en una semana vendió 8.000 copias. La novela vendió una nueva edición cada semana, pasando a vender medio millón de copias en tres años. Fue traducido a más de veinticuatro idiomas. Recibió numerosos premios, distinciones y homenajes por sus obras; el mayor de todos ellos, el Premio Nobel de Literatura “por sus novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real son combinados en un tranquilo mundo de imaginación rica, reflejando la vida y los conflictos de un continente”.

17 DE ABRIL DE 2016

Lionel Messi hizo el gol número 500 de su carrera: fue en la derrota de Barcelona por 2-1 ante Valencia, en un encuentro jugado en el Camp Nou. El delantero sumaba así 450 conquistas con el conjunto catalán y 50 en la Selección Argentina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla