Siguen los piquetes y se complica el abastecimiento

Edición Impresa

En el décimo día del conflicto entre los trabajadores autoconvocados de la Salud de Neuquén y el gobierno provincial que incluye piquetes y cortes de rutas en distintos puntos, hay escasez de combustibles y se registran largas colas para cargar nafta, que en algunos casos llegan a superar el kilómetro.

La protesta comenzó el miércoles 7 de abril, con piquetes en rutas de varias localidades neuquinas. Desde ese entonces, se agrava día a día el abastecimiento de las estaciones de servicio de esa región, afectando a la economía no solo del Neuquén, sino también de la provincia de Río Negro.

En el Alto Valle la demanda solo es cubierta por las estaciones que no son de YPF, y algunas ponen un tope de carga.

En el sur hay actividades suspendidas y turistas varados, mientras que en la zona atlántica dependen de la llegada de camiones desde Bahía Blanca, de acuerdo al matutino Río Negro.

Según los expendedores, hay faltantes de combustibles en casi un centenar de estaciones de servicio de Neuquén, Río Negro y norte de Chubut. En algunas localidades, como Plaza Huincul y Cutral Co, ya no hay ningún combustible disponible.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE