Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,43
Dólar Ahorro/Turista $164.06
Dólar Blue $151,00
Euro $116,58
Riesgo País 1580
Política y Economía |Por los cierres
Trazan un duro panorama para hoteleros y gastronómicos

Trazan un duro panorama para hoteleros y gastronómicos
17 de Abril de 2021 | 03:12
Edición impresa

En reacción a las nuevas medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno nacional, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina alertó sobre un “récord en desaparición de empresas y puestos de trabajo” en el sector de la hotelería y la gastronomía, que tenderá a agravarse con las limitaciones de circulación en el AMBA y horarios y condiciones de atención impuestas al sector. Al respecto, empresas del sector gastronómico decidieron iniciar una “resistencia pacífica” con la consigna “sillas al revés”.

En un comunicado, la Federación expuso “la grave situación que sigue atravesando el sector” y pidió al Gobierno Nacional “que implemente medidas urgentes para sostener a una actividad estratégica para las economías regionales del país y que genera más de 650.000 puestos de trabajo”.

Un informe elaborado por la consultora Invecq precisa que el nivel de actividad de la hotelería y la gastronomía retrocedió a valores similares a los de hace 40 años. Si se considera sólo el período abril-diciembre 2020 la caída en la actividad del sector fue del 62,3% y en enero del 2021 la actividad sectorial seguía estando 39% por debajo de enero 2020.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla