Trazan un duro panorama para hoteleros y gastronómicos

Edición Impresa

En reacción a las nuevas medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno nacional, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina alertó sobre un “récord en desaparición de empresas y puestos de trabajo” en el sector de la hotelería y la gastronomía, que tenderá a agravarse con las limitaciones de circulación en el AMBA y horarios y condiciones de atención impuestas al sector. Al respecto, empresas del sector gastronómico decidieron iniciar una “resistencia pacífica” con la consigna “sillas al revés”.

En un comunicado, la Federación expuso “la grave situación que sigue atravesando el sector” y pidió al Gobierno Nacional “que implemente medidas urgentes para sostener a una actividad estratégica para las economías regionales del país y que genera más de 650.000 puestos de trabajo”.

Un informe elaborado por la consultora Invecq precisa que el nivel de actividad de la hotelería y la gastronomía retrocedió a valores similares a los de hace 40 años. Si se considera sólo el período abril-diciembre 2020 la caída en la actividad del sector fue del 62,3% y en enero del 2021 la actividad sectorial seguía estando 39% por debajo de enero 2020.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE