Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Defendió su postura

Alberto Fernández mantuvo una tensa cumbre con Larreta y justificó la suspensión de clases

17 de Abril de 2021 | 03:14
Edición impresa

Cinco minutos antes de las 10 de la mañana, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta ingresaba a la Quinta de Olivos. Lo recibió el presidente Alberto Fernández, con quien hablaron por 1.45 horas, sobre las medidas restrictivas que tomó la Nación para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) frente a la segunda ola de casos de coronavirus y que generaron un profundo malestar en el referente del PRO.

El extendido encuentro se desarrolló luego de que Larreta pidiera la reunión urgente durante una conferencia de prensa en la que cuestionó duramente las restricciones impuestas desde la Casa Rosada - principalmente, la suspensión de las clases presenciales durante dos semanas- y que comenzaron a regir este viernes. Allegados a ambas partes la resumieron como “tensa”.

En la reunión que mantuvieron a solas, el Presidente y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El resultado: sin acuerdo, la relación entre la Nación y la Ciudad quedó seriamente dañada.

Con el foco puesto en la presencialidad en los colegios, cada uno sostuvo su posición sin concesiones. Pese a que desde ambas administraciones buscaron bajar el tono de la discordia, dos gestos dejaron en claro la distancia que los separa: el Presidente nunca lo nombró por su nombre, algo siempre habitual, y la comunicación pos encuentro fue por separado, según La Nación.

“Rodríguez Larreta fue muy injusto, ingrato y se equivocó. Estaba muy exaltado hablándole a su público. Lo que dijo es mentira”, sostuvo el jefe del Estado sobre las declaraciones que el mandatario porteño hizo el jueves para rechazar las nuevas restricciones.

Con duras críticas a algunos integrantes del PRO, en particular para el expresidente Mauricio Macri y la presidenta del macrismo, Patricia Bullrich, el Presidente defendió las medidas que anunció esta semana y advirtió que no tolerará la rebeldía.

EN CONFERENCIA

“A mí la rebelión, no. En un estado de derecho las leyes se cumplen. No estoy para tolerar la indisciplina de muchos restaurantes colmados de gente”, dijo en la conferencia de prensa que dio tras reunirse con el jefe de Gobierno porteño.

Durante su presentación, Fernández dejó en claro de forma explícita el alineamiento que hay entre la Nación y la provincia de Buenos Aires, que gobierna Axel Kicillof. “Axel explicó mejor que yo lo que yo sentí”, expuso el Presidente, que recibió al mandatario provincial en su despacho en la tarde de ayer.

“El AMBA es el foco infeccioso más claro de la Argentina y el comienzo de clases coincide con el aumento de casos en la región”, argumentó el mandatario. Además, destacó: “En el área concreta de la ciudad de Buenos Aires el mayor incremento de casos se da entre personas de entre 9 y 19 años, la curva allí es exponencial”.

Según el Presidente, que los chicos estén en los colegios no es problema, sino el movimiento que hay alrededor de la presencialidad. “No es solo que se mueven alumnos. Se mueven también docentes, no docentes, padres y madres, un número muy importante de gente que representa un tercio de la circulación presente”, graficó. “Es evidente que bajando la circulación y el contacto humano se van a bajar los contagios”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Alberto Fernández

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla