Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Polémica en medio de la pandemia

Crecen los cruces entre la Provincia y la oposición por las nuevas restricciones

Intendentes de Juntos por el Cambio reclamaron diálogo a Kicillof. En la Gobernación dicen que se los recibe y los acusaron de mentir

Crecen los cruces entre la Provincia y la oposición por las nuevas restricciones

El ministro de Salud gollan acusó a la oposición de mentir / Web

17 de Abril de 2021 | 03:15
Edición impresa

Las nuevas restricciones dispuestas por el gobierno nacional y que hizo suyas la Provincia en medio de la ola de contagios por coronavirus, profundizaron ayer los cruces entre el oficialismo y la oposición y volvieron a enrarecer el clima político.

En ese marco, los intendentes de Juntos por el Cambio liderados por Jorge Macri salieron a reclamar que el gobernador Axel Kicillof los reciba para “discutir” las medidas adoptadas en medio de la pandemia y que, en especial la vinculada a la suspensión de las clases presenciales, son rechazadas por la oposición. “Le pido a Kicillof que nos convoque a los intendentes de la oposición a discutir las medidas adoptadas. Gobernador, haga como Alberto Fernández, que recibe a Horacio Rodríguez Larreta. Logremos acuerdos para cuidar la salud de los bonaerenses, pero con las escuelas abiertas”, posteó ayer Macri.

En el oficialismo hicieron fila para salir a cruzar al alcalde de Vicente López y primo del ex presidente. El más enfático fue el ministro de Salud, Daniel Gollan. “La mitomanía fue descripta a fines del siglo XIX: es la mentira patológica definida como la invención inconsciente y demostrable de hechos fácilmente refutables”, arrancó el funcionario. Y continuó: “¿Le pasará esto a Jorge Macri? Porque es público que casi todas las semanas Axel se reúne con todos los intendentes”.

Y mostró un tuit del gobernador del 7 de abril en el que contaba acerca de una reunión mantenida con intendentes “para consensuar medidas en función del súbito aumento de casos”.

También se sumó a la réplica a Macri la intendenta camporista de Quilmes, Mayra Mendoza. “Jorge, sé sincero. El 7 de abril tuvimos un (encuentro por) zoom con el gobernador todos los intendentes del AMBA y nadie planteó objeciones a lo propuesto por Kicillof cuando afirmó que debía tomar medidas más restrictivas si seguían aumentando los casos. Al contrario, coincidíamos en la decisión”, sostuvo.

Lo cierto es que Macri es uno de los intendentes opositores que con más énfasis viene reclamando que no se suspendan las clases presenciales e incluyo ayer presentó un recurso de amparo para que la actividad escolar se desarrolle con normalidad el lunes en su distrito.

Las quejas opositoras tienen que ver con que antes del sorpresivo anuncio del Presidente que anunció las nuevas restricciones a la circulación y al funcionamiento de locales comerciales por la ola de contagios que ayer sumaron cerca de 29 mil, Kicillof se reunió con los intendentes peronistas del Conurbano pero no con los de la oposición.

De todas formas, en el gobierno de Kicillof desdramatizaban la pulseada y sostenían que “el teléfono siempre está abierto”.

“El teléfono siempre está abierto. Los intendentes pueden llamar al gobernador, al jefe de Gabinete o la ministra de Gobierno todas las veces que se necesite”, dijeron fuentes del Gobierno bonaerense, aunque consideraron que “las reuniones no se piden por Twitter”, en respuesta al intendente de Vicente López.

REUNIONES PERIÓDICAS

“Las reuniones con los intendentes son periódicas”, dijeron, y recordaron que el 3 de abril se realizó una con los 135 jefes comunales bonaerenses y que cuatro días después se llevó a cabo otro encuentro del que participaron exclusivamente los alcaldes de distritos del AMBA.

No obstante, aseguraron que se seguirán reuniendo “todas las veces que sean necesarias porque la coordinación del trabajo fue la manera de coordinar respuestas durante todo el año 2020”.

En tanto, el secretario general de la Gobernación, Federico Thea, dijo que “el oportunismo político que ejercen se nota mucho y es lamentable, porque es un momento en el que tenemos que tirar para el mismo lado, porque si uno no cumple, expone al resto”.

Thea también mencionó el posicionamiento de la oposición en torno al cierre de las escuelas y aclaró: “las escuelas no cierran, siguen abiertas, seguirán prestando el servicio alimentario, además estás medidas sólo afectan al AMBA y hay muchos distritos donde seguirán abiertas”.

Enfatizó que “para mí la peor escuela es la desfinanciada, como las dejó el gobierno de María Eugenia Vidal”.

“Están aprovechando la pandemia para hacer política, probablemente sea porque no tienen ningún argumento para mostrar de sus 4 años de gestión para convencer a la gente, entonces están embarrando la cancha y poniendo palos en la rueda”, opinó por su parte el jefe de Gabinete provincial, Carlo Bianco.

También hizo mención a las declaraciones del vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, quien en una nota periodística en febrero dijo que si había una segunda ola, había que cerrar la presencialidad en las clases por 10 días. “Me cuesta entender que uno de los principales referentes del PRO como es Diego Santilli dice cosas, se cumplen cosas y ahora todos están en contra, me parece un poco esquizofrénico todo”, apuntó.

Finalmente, la ministra de Gobierno, Teresa García, cuestionó al ex presidente Mauricio Macri por “instar a los intendentes bonaerense a entrar en rebelión” frente a las medidas oficiales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla