Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |En el marco de las nuevas restricciones producto de la pandemia

El Gobierno suma 1.000 gendarmes al Conurbano para ampliar los controles

Lo anunció el Presidente. Buscan que se cumpla el decreto que limita la circulación. Entregan móviles y equipamiento

El Gobierno suma 1.000 gendarmes al Conurbano para ampliar los controles
17 de Abril de 2021 | 03:17
Edición impresa

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de entrega de móviles y equipamiento a las fuerzas de seguridad federales y la incorporación de 1.000 gendarmes para incrementar los controles en el marco de las restricciones que entraron en vigencia ayer en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“No hay espacio para tolerar la delincuencia, y menos en una pandemia. Quien incumple con la ley, carga con las consecuencias”, dijo el jefe de Estado en un acto que se desarrolló en la sede de Gendarmería de Campo de Mayo, en el partido de San Miguel, del que también participó la ministra de Seguridad, Sabina Frederic e intendentes del conurbano bonaerense como Mayra Mendoza, de Quilmes.

En un sentido más general, Alberto Fernández ratificó la posición del Gobierno nacional de ser “inclementes con los delinquen” y, para eso, destacó que se continuará trabajando en “un plan mancomunado” entre Nación, provincia y municipios para que los que tengan miedo sean solo “los que delinquen”.

En el marco de los mayores controles que requerirá garantizar el cumplimiento de las medidas de restricción a la circulación que comenzaron a regir en el Área Metropolitana de Buenos Aires, con más cantidad de personal de Seguridad asignado a la tarea, el Poder Ejecutivo nacional decidió incorporar más efectivos e incrementar el personal operativo.

Así, en el marco del Plan Nacional de Seguridad para el AMBA se incorporarán 1.000 gendarmes y se incrementará en un 40 por ciento el personal operativo mientras duren las nuevas restricciones a la circulación para contener los contagios de coronavirus, que se extenderán hasta el próximo 30 de abril.

El Presidente entregó a tal fin 150 nuevos vehículos que fueron adquiridos con una inversión de más de 582,8 millones de pesos para fortalecer las capacidades operativas y logísticas de la Prefectura, la Gendarmería, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Además, se adquirieron 15 escaners de rayos X para el control de personas e inspecciones de objetos, equipajes, cargas, bultos o mercaderías con una inversión de más de 87,6 millones de pesos.

Se informó que ocho de esos equipos se destinaron al AMBA, tres a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cinco a la provincia para cubrir las necesidades del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

En cuanto a la pandemia, que cursa un exponencial incremento de contagios, el mandatario consideró que hay que ser “muy negligentes para no darse cuenta la gravedad del problema” ante el avance de la segunda ola de coronavirus y recordó que en enero “preocupaba” cuando había “7.000 casos de contagios diarios” y hoy se registran 27.000 por día, una cifra que “duplica el pico más alto” de la primera etapa.

“Nuestro compromiso ético es cuidar la salud de la gente”, dijo el jefe de Estado al fundamentar las medidas tomadas por el Gobierno nacional y dijo que se necesitan “15 días de cumplimiento estricto del aislamiento” para bajar los contagios.

582
Son los millones de pesos que invirtió el Gobierno nacional en la compra de equipamiento para las fuerzas federales de seguridad. Serán utilizados por gendarmes e integrantes de Prefectura y Policía Federal en los controles que se ejercerán en los distritos del Gran Buenos Aires.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla