Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Por segunda vez

Suspendieron el juicio por la violación y el crimen de Emma Córdoba

Suspendieron el juicio por la violación y el crimen de Emma Córdoba
17 de Abril de 2021 | 03:20
Edición impresa

El juicio que debía iniciarse el 4 del mes próximo por la violación y el crimen de la estudiante de medicina Emma Córdoba (26), ocurrido en 2017 en Punta Lara, y el ataque a su amiga Ana Laura González (28), fue suspendido por segunda vez ayer, luego de que no prosperara una audiencia virtual que tenía por objetivo que las partes se pusieran de acuerdo sobre la forma en la que se debería desarrollar el debate oral y público.

Así lo resolvió el Tribunal Oral en lo Criminal V de La Plata -integrado por los jueces Ezequiel Medrano, Andrés Vitali, y la jueza Carmen Palacios Arias- al referirse al proceso en el que será juzgado Ariel Osvaldo “Papu” Báez (26), único imputado por el hecho. Se conoció que el abogado de la familia Córdoba, Marcelo Peña, se opuso a que se concrete de manera virtual, entre otras cosas, porque “de esa forma se pierde la capacidad de valorar con el rigor necesario la declaración de los testigos”.

El caso, que tenía fecha inicial para juicio el 20 de agosto del año pasado, aunque se suspendió por la pandemia, ocurrió el 8 de julio de 2017, cuando Ana Laura estaba en la casa de su amiga Emma Córdoba (26). Según consta en la investigación, las víctimas abrieron la puerta para hacer entrar a los perros y, tras encañonarlas con un revólver, un hombre las violó, las golpeó con una pala, las apuñaló e intentó quemar la casa para borrar rastros. Luego de que González lograra escapar de la vivienda en llamas, aportó la información sobre el agresor y Báez fue capturado en la casa lindera, cuando dormía, junto a su mujer y un bebé de un mes, con la ropa ensangrentada puesta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla