Suspendieron el juicio por la violación y el crimen de Emma Córdoba

Edición Impresa

El juicio que debía iniciarse el 4 del mes próximo por la violación y el crimen de la estudiante de medicina Emma Córdoba (26), ocurrido en 2017 en Punta Lara, y el ataque a su amiga Ana Laura González (28), fue suspendido por segunda vez ayer, luego de que no prosperara una audiencia virtual que tenía por objetivo que las partes se pusieran de acuerdo sobre la forma en la que se debería desarrollar el debate oral y público.

Así lo resolvió el Tribunal Oral en lo Criminal V de La Plata -integrado por los jueces Ezequiel Medrano, Andrés Vitali, y la jueza Carmen Palacios Arias- al referirse al proceso en el que será juzgado Ariel Osvaldo “Papu” Báez (26), único imputado por el hecho. Se conoció que el abogado de la familia Córdoba, Marcelo Peña, se opuso a que se concrete de manera virtual, entre otras cosas, porque “de esa forma se pierde la capacidad de valorar con el rigor necesario la declaración de los testigos”.

El caso, que tenía fecha inicial para juicio el 20 de agosto del año pasado, aunque se suspendió por la pandemia, ocurrió el 8 de julio de 2017, cuando Ana Laura estaba en la casa de su amiga Emma Córdoba (26). Según consta en la investigación, las víctimas abrieron la puerta para hacer entrar a los perros y, tras encañonarlas con un revólver, un hombre las violó, las golpeó con una pala, las apuñaló e intentó quemar la casa para borrar rastros. Luego de que González lograra escapar de la vivienda en llamas, aportó la información sobre el agresor y Báez fue capturado en la casa lindera, cuando dormía, junto a su mujer y un bebé de un mes, con la ropa ensangrentada puesta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE