Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,43
Dólar Ahorro/Turista $164.06
Dólar Blue $151,00
Euro $116,58
Riesgo País 1580
Política y Economía |EN SU CUENTA DE TWITTER
Lavagna criticó con dureza este freno a la escolaridad

Lavagna criticó con dureza este freno a la escolaridad
17 de Abril de 2021 | 03:09
Edición impresa

El ex candidato a presidente Roberto Lavagna se refirió a la polémica por la suspensión de la presencialidad de las escuelas en el AMBA que ordenó el presidente Alberto Fernández para contener el avance de la segunda ola de coronavirus y aseguró que “las escuelas deben seguir abiertas”.

“Normalidad y método. La simple normalidad, eso que tanto necesita nuestra sociedad, tiene una condición fundamental para lograrla: que eso que sabemos, que vemos, que decimos, se corresponda con lo que hacemos”, escribió en Twitter.

“Unos pocos ejemplos: si científicos y altos funcionarios nos dicen que ‘las escuelas no son foco de contagio’, entonces las escuelas pueden y deben seguir abiertas en medio de esta pandemia”, sostuvo. Y agregó: “Si sabemos que desde hace trece meses el personal de salud está en una situación de sobreexigencia extrema, entonces corresponde que les demos todo nuestro reconocimiento y nuestro apoyo, no solo de palabra sino con hechos”.

“Si sabemos que las grandes aglomeraciones son foco de difusión de la pandemia, entonces no permitamos masivas honras fúnebres ni que haya millones de jubilados amontonados para cobrar, o miles para vacunarse, ni aceptemos largos fines de semana con masivos traslados”, agregó Lavagna.

Por último, el economista consideró que “si nuestro país sirvió para que se testearan cuatro vacunas, entonces se acuerda y se negocia que esas vacunas estén a disposición de nuestros habitantes. Eso es normalidad por simple respeto de la coherencia”.

“Este método puede aplicarse a la deuda externa, al uso de reservas, a las relaciones internacionales, a la creación de empleo, a lograr inversiones, a luchar contra la pobreza. Simplemente, que lo que sabemos, lo que vemos, lo que decimos se corresponda con lo que hacemos”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla