Papá Noel se acerca a La Plata: seguí su recorrido en vivo y en directo
Papá Noel se acerca a La Plata: seguí su recorrido en vivo y en directo
Noche Buena y Navidad en La Plata: así funcionarán los servicios este 24 y 25 de diciembre
Alerta Amarillo por tormentas en La Plata: cómo seguirá el clima para esta noche y Navidad
VTV en La Plata: desde cuándo rige el aumento para hacer el trámite, que pasa a costar casi $100.000
De Milei a Kicillof: el saludo de los políticos por la Navidad
Tolosa vuelve a latir al ritmo del candombe con su tradicional llamada colectiva de Navidad
El mensaje de Verón a los hinchas de Estudiantes para cerrar el año: “El 2026 tiene que ser mejor”
Anacleto y el mercado de pases de Gimnasia: "Hablé con Miramón y está hecho en un 50 o 60%"
¿“Grinch” al volante? Derribó un árbol de Navidad gigante con su auto y se volvió viral
Un nuevo accidente en la Ruta 36 dejó como saldo dos mujeres hospitalizadas
"Un día de paz mundial": el mensaje del papa León XIV para esta Navidad
Un policía de civil mató a dos delincuentes que intentaron robarle el auto en Quilmes
La Navidad de Wanda Nara, con sabor amargo y lejos de sus hijas por la visita de Mauro Icardi
Nasry Asfura, apoyado por Trump, es el nuevo presidente de Honduras: el mensaje de Milei
El oficialismo suma apoyo de un sector del PJ para aprobar en el Senado el Presupuesto 2026
Inocencia fiscal: Caputo anunció cambios para evitar fuertes multas
Zendaya y Tom Holland, ¿padres por primera vez?: las fotos que ilusionaron a sus fans
El extraño posteo del hijo mayor de Christian Petersen tras la internación del chef
Denuncian que un supermercado de La Plata opera sin habilitación pese a reiteradas clausuras
Papá Noel a todo ritmo en La Plata: ya leyó más de 4.500 cartas y sigue la recorrida en los barrios
VIDEO. Qué tendrán los platenses en la mesa navideña: testimonios de los vecinos
"Campeón de campeones": ya está a la venta el nuevo libro de Estudiantes en Diagonal 80 Nº817
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Los carteles que causaron confusión en La República de los Niños
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La evolución de los futbolistas es buena pero resulta indispensable el resultado negativo para poder jugar
Mariano Messera recuperó jugadores y su sonrisa / prensa Gimnasia
Los entrenadores Mariano Messera y Leandro Martini otra vez deben esperar a la última práctica para saber qué formación pararán al otro día. Esto ya sucedió el fin de semana pasado en la previa del juego ante Patronato, y esto obedece a que frente a tanta cantidad que hubo de contagios, deben esperar si o si los resultados de los hisopados para saber si podrán jugar o no. Recordemos que en la previa frente al Patrón eran 6 futbolistas los que dejaban atrás el COVID-19, mientras que esta semana son 11 los jugadores que tras recibir el alta epidemiológica pudieron volver a entrenar junto a sus compañeros en Estancia Chica.
Por eso desde el lunes y hasta la jornada de ayer, el cuerpo técnico realizó tareas físicas y también con pelota, pero desde lo táctico sin poder parar los probables once titulares en un ensayo formal once contra once.
Obviamente que Martini y Messera tienen un equipo ideal en la cabeza, esperando que los hisopados hoy sean todos negativos. Y el equipo sería el que tuvo una racha positiva hace poco más de 20 días antes de sufrir este brote de coronavirus que afectó a 18 futbolistas. Por lo pronto, la única duda estaría en la defensa entre Morales y Coronel, ya que Maxi regresó de una lesión el último partido y ya está a disposición.
Pero el equipo ideal sería con: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales o Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Víctor Ayala; Johan Carbonero, Brahian Alemán y Matías Miranda; Lucas Barrios.
De esta manera, en el banco estarían entre otros, Licht, Morales o Coronel, Cecchini, Pérez García, Ramírez, Comba, Cocimano y Contín.
Según lo planificado por el cuerpo técnico, la última práctica previa al clásico se desarrollará esta tarde en Abasto, y en la previa del ensayo, se realizarán los correspondientes hisopados. Una vez que estén los resultados, habrá una práctica con pelota ya con los once definidos en la cancha. Un rato de fútbol formal, algo de táctico y también el repaso de la pelota parada pensando en el rival.
LE PUEDE INTERESAR
Banderazo de la Cuarta y Quinta del Lobo en apoyo al plantel
LE PUEDE INTERESAR
Los pibes del Lobo juegan hoy ante Independiente
Es oportuno recordar, que en los últimos 20 días el plantel profesional de Gimnasia se vio afectado por un brote de coronavirus que terminó afectando a 18 futbolistas. Todo comenzó luego del triunfo por Copa Argentina ante Dock Sud y en la previa del juego ante Huracán por la Copa de la Liga. El primero fue el arquero Nelson Insfrán el sábado 27 de marzo, mientras que el lunes 29, horas antes del juego ante el Globo, Leonardo Morales debió ser desafectado de la nómina del encuentro.
A partir de ese momento fue tremendo lo que se vivió en Abasto por que Martini y Messera debieron apelar a muchos juveniles para recibir primero a Lanús en el Bosque y luego para visitar a Patronato en Paraná, debiendo hacer debutar a varios juveniles en Primera División.
Lo cierto es que en la previa del juego ante el Patrón recupero a 6, que fueron Rey, Insfrán, Morales, Bruno Palazzo, Mancilla y el juvenil Antonio Napolitano, que fueron los primeros contagiados. Como plus, sumó a Maxi Coronel que volvió de una lesión.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí