La dupla recién probará los once del clásico en la última práctica de la semana

La evolución de los futbolistas es buena pero resulta indispensable el resultado negativo para poder jugar

Edición Impresa

Los entrenadores Mariano Messera y Leandro Martini otra vez deben esperar a la última práctica para saber qué formación pararán al otro día. Esto ya sucedió el fin de semana pasado en la previa del juego ante Patronato, y esto obedece a que frente a tanta cantidad que hubo de contagios, deben esperar si o si los resultados de los hisopados para saber si podrán jugar o no. Recordemos que en la previa frente al Patrón eran 6 futbolistas los que dejaban atrás el COVID-19, mientras que esta semana son 11 los jugadores que tras recibir el alta epidemiológica pudieron volver a entrenar junto a sus compañeros en Estancia Chica.

Por eso desde el lunes y hasta la jornada de ayer, el cuerpo técnico realizó tareas físicas y también con pelota, pero desde lo táctico sin poder parar los probables once titulares en un ensayo formal once contra once.

Obviamente que Martini y Messera tienen un equipo ideal en la cabeza, esperando que los hisopados hoy sean todos negativos. Y el equipo sería el que tuvo una racha positiva hace poco más de 20 días antes de sufrir este brote de coronavirus que afectó a 18 futbolistas. Por lo pronto, la única duda estaría en la defensa entre Morales y Coronel, ya que Maxi regresó de una lesión el último partido y ya está a disposición.

Pero el equipo ideal sería con: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales o Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Víctor Ayala; Johan Carbonero, Brahian Alemán y Matías Miranda; Lucas Barrios.

De esta manera, en el banco estarían entre otros, Licht, Morales o Coronel, Cecchini, Pérez García, Ramírez, Comba, Cocimano y Contín.

Según lo planificado por el cuerpo técnico, la última práctica previa al clásico se desarrollará esta tarde en Abasto, y en la previa del ensayo, se realizarán los correspondientes hisopados. Una vez que estén los resultados, habrá una práctica con pelota ya con los once definidos en la cancha. Un rato de fútbol formal, algo de táctico y también el repaso de la pelota parada pensando en el rival.

dos semanas complicadas

Es oportuno recordar, que en los últimos 20 días el plantel profesional de Gimnasia se vio afectado por un brote de coronavirus que terminó afectando a 18 futbolistas. Todo comenzó luego del triunfo por Copa Argentina ante Dock Sud y en la previa del juego ante Huracán por la Copa de la Liga. El primero fue el arquero Nelson Insfrán el sábado 27 de marzo, mientras que el lunes 29, horas antes del juego ante el Globo, Leonardo Morales debió ser desafectado de la nómina del encuentro.

A partir de ese momento fue tremendo lo que se vivió en Abasto por que Martini y Messera debieron apelar a muchos juveniles para recibir primero a Lanús en el Bosque y luego para visitar a Patronato en Paraná, debiendo hacer debutar a varios juveniles en Primera División.

Lo cierto es que en la previa del juego ante el Patrón recupero a 6, que fueron Rey, Insfrán, Morales, Bruno Palazzo, Mancilla y el juvenil Antonio Napolitano, que fueron los primeros contagiados. Como plus, sumó a Maxi Coronel que volvió de una lesión.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE