Los Nuggets de Campazzo se afianzan en la cuarta posición de la Conferencia del Oeste

Edición Impresa

Denver volvió a ganar, pero eso no es la noticia. Luego de un comienzo algo complejo, el equipo de Facundo Campazzo encontró cierta regularidad, la que le permitió salir de los últimos puestos de la Conferencia del Oeste y afianzarse en los primeros, lo que los tiene con cierta expectativa de cara a los venideros Playoffs.

El último cruce, con victoria cómoda ante Houston Rockets por 128-99, con 7 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes y 1 robo del cordobés en 25 minutos, significó el octavo en diez partidos de un equipo que se afianza en la cuarta colocación, pero que ahora tendrá que continuar sin su “segunda guitarra”, el canadiense Jamal Murray, quien se perderá lo que resta de la temporada y mucho de la próxima por una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda.

Ante esto, la franquicia ya entabló conversaciones con el experimentado base/escolta Austin Rivers, jugador que alternó buenas y malas, y que está próximo a sumarse como compañero de Campazzo.

Cuando restan 16 partidos para el cierre de la temporada regular, los Nuggets son uno de los equipos que tiene por delante el calendario más sencillo.

Según el “Strength of Schedule”, fórmula matemática que tiene en cuenta el porcentaje de victorias combinados de los rivales que le queda enfrentar a cada equipo, Denver aparece quinto en toda la NBA, sólo por detrás de Utah Jazz, el líder de la Conferencia y de la competencia, Dallas Mavericks (7º del Oeste), Brooklyn Nets (2º del Este) y Miami Heat (7º del Este).

De los 16 cruces mencionados, solo dos son ante equipos que actualmente están por encima de Nuggets en el Oeste: Clippers, el 1/5 y Jazz, el 7/5.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE