Rublev y Tsitsipas definen el título en Montecarlo
Edición Impresa | 18 de Abril de 2021 | 06:00

El tenista ruso Andrey Rublev derrotó al noruego Casper Ruud por 6-3 y 7-5 y avanzó a su primera final de un Masters 1.000 en Montecarlo, en la cual se medirá hoy ante el griego Stefanos Tsitsipas desde las 9.30. El cruce decisivo podrá verse en directo por la señal ESPN Extra.
Rublev, de 23 años y octavo en el ranking mundial, sorprendió en cuartos de final al eliminar nada menos que al poderoso español Rafael Nadal (3), once veces campeón en el Principado, sobre su superficie predilecta, y luego de superar ayer a Ruud (27) se clasificó para su 11a. final de ATP.
De esta manera, Rublev irá por su noveno título del circuito en la arcilla de Montecarlo contra Tsitsipas, actual quinto del mundo, con quien arrastra un historial igualado, con saldo de 3 a 3 en los enfrentamientos previos.
El griego de 22 años, que suma cinco títulos ATP en su carrera, entre ellos el Nitto ATP Finals de 2019, se clasificó también ayer, más temprano, para la final del Masters 1000 de Montecarlo tras no dejar dudas y arrasar al británico Evans (33) por 6-2 y 6-1, en apenas una hora y nueve minutos de juego.
Desde hace un par de semanas, Evans es asistido en forma virtual por el argentino Sebastián Prieto, excoach del tandilense Juan Martín Del Potro y del cordobés Juan Ignacio Lóndero, entre otros, y había sorprendido en octavos de final cuando eliminó al serbio Novak Djokovic, actual número uno del planeta.
Así, la gran final cruzará a dos tenistas que han dado las grandes notas del certamen, y que ahora intentarán coronar de la mejor manera unas últimas semanas históricas para ambos.
El Masters 1000 de Montecarlo, denominado también Rolex Masters, repartirá premios por 2.082.960 euros (donde el campeón se llevará casi un millón), y en su historial ya se coronaron campeones tres argentinos. Guillermo Vilas (en 1976 y 1982), Alberto Mancini (en 1989) y Guillermo Coria, el último en hacerlo (en 2004).
Horacio zeballos se quedó en la puerta de una nueva final
En tanto, en el cuadro de dobles, el argentino Horacio Zeballos y su compañero, el catalán Marcel Granollers, quedaron eliminados en instancias de semifinales ayer por la mañana.
Zeballos, nacido en Mar del Plata y actual séptimo en el ranking mundial de dobles de la ATP, y Granollers (13), cayeron ante los croatas Mate Pavic (1) y Nikola Mektic (4) por un ajustado 3-6, 7-5 y 10-4.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE