La última vez que guillermo enfrentó a estudiantes fue en agosto de 2018, en Quilmes. Ganó el Pincha
"El sueño de mi hijo, destruido": el drama de la familia que el temporal dejó sin casa en La Plata
Estudiantes pone a prueba su reacción ante Gimnasia de Mendoza: formaciones, hora y TV
El temporal derribó el paredón de un jardín de infantes en La Plata
Una joven de 27 años, la ganadora dell Súper Cartonazo por $4.000.000
Con proyección nacional, Kicillof lanzó la usina de ideas del MDF en La Plata
En el acto de la AMIA, Milei ratificó su alineamiento con EEUU e Israel en la guerra contra Irán
Cambios en el Gobierno: renunció el titular de la ANSES, un hombre de Luis Caputo
VIDEO. El incómodo momento de Cristina Kirchner ante el Tribunal
Vestido de negro y con guantes, asaltó a una jubilada en City Bell de madrugada
Caída la Finalissima, Argentina ya tiene rival para jugar la fecha FIFA: contra quién y qué día
VIDEO. Feinmann explotó contra los meteorólogos y la ligó Bertolotti de TN: "Payaso"
Escrachan a una “señora muy aseñorada” por abandonar gatitos en La Plata
Un adolescente de La Plata fue atrapado en las redes de una viuda negra
Audaz golpe en el corazón comercial de Calle 12: cajas fuertes forzadas y todo revuelto
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Israel afirma que fue abatido el máximo responsable de seguridad de Irán
Policías y penitenciarios de La Plata, choferes de aplicaciones para llegar a fin de mes
Un mensaje que reavivó la fuerte interna en el gobierno libertario
Cortes de verano: el sector productivo también registró interrupciones diarias
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Como jugador tiene un saldo favorable, pero desde que asumió el rol de técnico perdió más de lo que ganó: en total dirigió 9 partidos entre Lanús y Boca, con dos victorias, tres empates y cuatro derrotas
La última vez que guillermo enfrentó a estudiantes fue en agosto de 2018, en Quilmes. Ganó el Pincha
Estudiantes y Vélez tienen muchos capítulos entre sí como ya se contó en otras oportunidades. Finales, partidos importantes, una amistad que luego se perdió y encuentros decisivos que uno dependió del otro y viceversa. Como si todo eso no alcanzara hay ingrediente otro que se roba todas las miradas: la presencia de Guillermo Barros Schellotto.
El Mellizo es sinónimo de Gimnasia y cada partido contra el Pincha fue y será especial para él y para los hinchas rivales. Desde aquellas finales de Sexta División hasta la actualidad siempre se vivieron de manera especial estos cruces. El martes, en la cancha de Independiente, se volverán a ver las caras con él sentado en el banco de suplentes del Fortín.
Como jugador, ya veremos más adelante, el historia es favorable. Pero diferente es la situación si se toman en cuenta los partidos como entrenador, ya sea en Lanús o en Boca. Nunca jugó todavía contra Estudiantes como DT de Vélez.
En total fueron 9 los partidos en los que enfrentó al Pincha con un saldo de dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.
En el Granate ganó una vez, perdió dos e igualó dos. La primera vez que se vieron las caras fue en el torneo Final 2012, en la Fortaleza. Lanús peleaba el torneo y necesitaba ganar pero el equipo que dirigía Diego Cagna empató 0-0 y le quitó parte de las chances de campeonar. Fue el 25/11/2012.
Al año siguiente el partido dejó un saldo negativo pese a la victoria de Estudiantes por 2-0 con tantos de Leandro Desábato y Duvan Zapata. En el entretiempo el partido se suspendió por la muerte de un hincha Granate en un accionar policial. También bajó al equipo de Guillermo de la pelea ese resultado. El partido se reanudó semanas después sólo con público local. Empezó así la era de partidos sin hinchas visitantes en el fútbol argentino.
Pocos meses después se volvieron a ver las caras pero en la Fortaleza con una igualdad 1-1. Abrió la cuenta Guido Carrillo para la visita pero llegó rápidamente al empate Lautaro Acosta, en un partido muy discutido y con varios amonestados. No tuvo ganadores.
En el mes de agosto Lanús se tomó revancha en su cancha y ganó 2-1 con los dos goles que anotó el paraguayo Víctor Ayala. Descontó Joaquín Correa de tiro libre. El equipo albirrojo se preparaba para disputar sus duelos ante el Lobo por la Sudamericana. Fue la primera y única victoria del Mellizo contra Estudiantes en su paso por el Granate.
Ese mismo año Estudiantes le ganó 2-1 en la cancha de Quilmes (doblete de Guido Carrillo, descuento de Santiago Silva).
En 2015 jugó un solo partido y terminó empatado. Fue en agosto y en un partido de bajo relieve igualaron 0-0 en la Fortaleza con un Estudiantes que terminó con 10 hombres por la expulsión de Juan Sánchez Miño.
En el banco de Boca estuvo cuatro veces contra el Pincha con una victoria, un empate y dos derrota. Pudo festejar en la Bombonera en diciembre de 2017 por 1-0 con un gol de Wilmar Barrios. Ese año habían empatado 0-0 en el estadio Ciudad de La Plata.
Su primera vez, en mayo 2016, fue con derrota en La Plata 3-1. Lo ganaba con gol de Pochi Chavez pero lo dio vuelta Gastón Fernández con un doblete y cerró Lucas Viatri.
Su última vez fue en agosto de 2018 en Quilmes. El Pincha, con un equipo plagado de juveniles le ganó 2-0. ¿Los tantos? Francisco Apaolaza y Matías Pellegrini.
Por su parte, en calidad de futbolista profesional disputó 26 partidos: con la camiseta del Tripero fueron 11, con cuatro victorias, cinco empates y dos derrotas, en tanto que con la azul y oro fueron 15 los duelos, con un saldo de nueve triunfos, cinco igualdades y una sola caída, pero más que dolorosa, la recordada final del Apertura 2006 en la que los de Lavolpe desperdiciaron la chance del tricampeonato. Así, el historial general, sumando partidos en ambas condiciones, es de 15 ganados, 14 empatados y siete perdidos sobre un total de 36 enfrentamientos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí