Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Efemérides

19 de Abril de 2021 | 01:56
Edición impresa

19 DE ABRIL DE 1882

Muere en su casa de las afueras de Londres el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin: creador de la obra científica El origen de las especies, que publicó en 1859. Darwin visitó las costas bonaerenses y Tierra del Fuego en la vuelta al mundo que dio con el buque británico HMS Beagle al frente de una expedición científica. Nació en Sherewsbury el 12 de febrero de 1809. Cuando, en el siglo XIX, el naturalista británico Charles Darwin formuló sobre bases científicas la moderna teoría de la evolución biológica en su obra El origen de las especies (1859), también las más airadas reacciones procedieron de los estamentos eclesiásticos: el modelo evolutivo cuestionaba el origen divino de la vida y del hombre. Una vez más (y en ello reside la trascendencia histórica de la obra de Darwin), los avances científicos socavaban convicciones firmemente arraigadas, dando inicio a un cambio de mentalidad de magnitud comparable al de la revolución copernicana.

19 DE ABRIL DE 2005

Un cónclave de 115 cardenales elige al alemán Joseph Ratzinger como sucesor del fallecido papa Juan Pablo II, de quien fuera amigo y mano derecha: Ratzinger adopta el nombre de Benedicto XVI y asume el pontificado el 24 de abril de ese año. Tras la muerte de Juan Pablo II el 2 de abril de 2005, y sólo un día y medio después de comenzar las deliberaciones, el 19 de abril el cardenal alemán consiguió reunir los votos necesarios para convertirse en el 265 Pontífice de la Iglesia católica, y eligió gobernar bajo el nombre de Benedicto XVI. El 11 de febrero de 2013, en un hecho histórico, se anunció que el Papa Benedicto XVI abandonaría el pontificado el 28 de febrero siguiente. “He llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino”. Tras retirarse, 115 cardenales eligieron el 13 de marzo de 2013 al argentino Jorge Mario Bergoglio, como el papa Francisco.

19 DE ABRIL DE 1941

Nace en la localidad brasileña de Cachoeiro de Itapemirim, el cantautor Roberto Carlos Braga Moreira: con el nombre de Roberto Carlos fue uno de los máximos exponentes de la musica del vecino país.

19 DE ABRIL DE 1956

El príncipe Rainiero de Mónaco se casa, a la edad de 33 años, con la actriz norteamericana Grace Kelly, de 26: Por entonces se laconociócomo la “boda del siglo” que unió al mundo de Hollywood con la monarquía europea.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla