VIDEO.- Un barrio céntrico vive a oscuras y a merced del delito

En un barrio céntrico de La Plata los vecinos denuncias que con las primeras sombras ya no se puede salir a la calle. Y los que se quedan en sus casa o departamentos deben estar atentos porque delincuentes armados con palas y hasta un hacha golpean puertas buscando abrirlas para entrar a robar.

Ocurre en la zona de 4 desde 55, 56 y diagonal 79 donde varios comercios ya fueron objeto de delincuentes que en algunos casos quedaron filmados. Se trata de una zona distante a pocas cuadras del microcentro y a metros de una comisaría.

Silvina, una vecina y comerciante damnificada, contó a ELDIA.COM que la situación es crítica. "Salen a la calle con palos a golpear puertas para abrir y meterse y hasta con un hacha. Hemos pedido ayuda, presencia policial y más iluminación pero no hay caso".

Según contaron, en las cuadras mencionadas la iluminación es muy escasa y las sombras contribuyen al andar de los delincuentes.

En los últimos tiempos robaron tres en una casa de ropa para bebés, Bander Baby, de 4 entre diagonal 79 y 56; en el gimnasio Punto Pilates, de 4 entre 55 y 56; en una heladería cercana y en un edificio de 4 y 55.

"Estamos viendo de hacer una presentación conjunta entre todos lo vecinos", explicó la vecina, como forma de insistir para que haya más patrullaje policial y que el municipio ilumine mejor la zona.

céntrico
oscuridad
delitos
robos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE