Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pagarán un bono de $6.500 al personal de la Salud durante los próximos tres meses

Alberto Fernández anunció obras para reforzar el sistema sanitario con una inversión de 10.155 millones de pesos

19 de Abril de 2021 | 13:23

Después de haber dicho que el sistema sanitario "se había relajado" y en parte a eso se debía la actual situación epidemiológica, el presidente Alberto Fernández anunció hoy que pagarán un bono de $6.500 al personal de la Salud durante tres meses.

El beneficio alcanzará a unos 740 mil trabajadores del sector, de acuerdo a lo que señaló el propio jefe de Estado durante el acto que encabezó este mediodía en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada en el que anunció una inversión de 10.155 millones de pesos para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal con 134 nuevas obras e intervenciones que permitirán incorporar 1.415 nuevas camas ante la segunda ola de COVID-19.

Durante la exposición que hizo, Fernández no dejó pasar la oportunidad de cuestionar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien decidió recurrir a la Justicia para frenar la suspensión de las clases presenciales en Ciudad de Buenos Aires.

"No hagamos política de la pandemia", instó el mandatario, pero de inmediato hizo mención a que Buenos Aires, Santa Fe y San Juan eran tres distritos donde más se había vacunado a los docentes, mientras que CABA se encontraba entre los últimos con cerca del 14% del personal inoculado.

Respecto de las recientes medidas tomadas por el Gobierno nacional a través de un decreto, Fernández dijo que "ninguna decisión ha sido impensada. Todas son resultado de ver lo que está pasando y es que los contagios crecen de manera acelerada".

"Mi única preocupación es cuidar la salud de los argentinos, lo único que me impulsa son decisiones sanitarias", agregó y que por eso fue que "hemos tomado medidas restrictivas en el área metropolitana porque es donde aparece el epicentro del contagio". "Un contagio que se ve agravado por la aparición de otras cepas, con más capacidad de contagio y virulencia", señaló.

Y admitió que "a veces esas medidas son antipáticas porque nos limitan, pero créanme que sé que son medidas que cuidan a los argentinos, que los salvan de contagios y preservan la vida".

El jefe de Estado estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y Salud, Carla Vizzotti.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla