
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
La historia de una compañía de colimbas que se juntan desde hace 60 años en La Plata
Un informe revela la baja inversión en obras que realiza la Provincia
Cambios en el etiquetado: alertan por su impacto en la salud
Fenómeno jurásico: “Hay un antes y un después en la paleontología gracias a ‘Jurassic Park’”
Milei, contra el PJ: “Por suerte están empezando a caer presos”
Deporte en adultos: envejecer sin dejar de estar en movimiento
Advierten por la fuerte suba de la morosidad en el sistema financiero
Excarcelan a tres militantes acusados por el ataque a Espert
Cristina acusó a Milei de “libertario de los ricos” y lo vinculó con la represión
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alberto Fernández anunció obras para reforzar el sistema sanitario con una inversión de 10.155 millones de pesos
Después de haber dicho que el sistema sanitario "se había relajado" y en parte a eso se debía la actual situación epidemiológica, el presidente Alberto Fernández anunció hoy que pagarán un bono de $6.500 al personal de la Salud durante tres meses.
El beneficio alcanzará a unos 740 mil trabajadores del sector, de acuerdo a lo que señaló el propio jefe de Estado durante el acto que encabezó este mediodía en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada en el que anunció una inversión de 10.155 millones de pesos para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal con 134 nuevas obras e intervenciones que permitirán incorporar 1.415 nuevas camas ante la segunda ola de COVID-19.
Durante la exposición que hizo, Fernández no dejó pasar la oportunidad de cuestionar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien decidió recurrir a la Justicia para frenar la suspensión de las clases presenciales en Ciudad de Buenos Aires.
"No hagamos política de la pandemia", instó el mandatario, pero de inmediato hizo mención a que Buenos Aires, Santa Fe y San Juan eran tres distritos donde más se había vacunado a los docentes, mientras que CABA se encontraba entre los últimos con cerca del 14% del personal inoculado.
Respecto de las recientes medidas tomadas por el Gobierno nacional a través de un decreto, Fernández dijo que "ninguna decisión ha sido impensada. Todas son resultado de ver lo que está pasando y es que los contagios crecen de manera acelerada".
"Mi única preocupación es cuidar la salud de los argentinos, lo único que me impulsa son decisiones sanitarias", agregó y que por eso fue que "hemos tomado medidas restrictivas en el área metropolitana porque es donde aparece el epicentro del contagio". "Un contagio que se ve agravado por la aparición de otras cepas, con más capacidad de contagio y virulencia", señaló.
Y admitió que "a veces esas medidas son antipáticas porque nos limitan, pero créanme que sé que son medidas que cuidan a los argentinos, que los salvan de contagios y preservan la vida".
El jefe de Estado estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y Salud, Carla Vizzotti.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí