Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Kicillof tildó de "repugnante" el fallo que habilitó las clases y Bianco apuntó a Larreta

Kicillof tildó de "repugnante" el fallo que habilitó las clases y Bianco apuntó a Larreta
19 de Abril de 2021 | 12:40

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a defender hoy la suspensión de clases presenciales en la Provincia y agradeció "a toda la comunidad educativa y a las familias por el esfuerzo y compromiso para llevar adelante por dos semanas clases virtuales" en 35 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), medida adoptada para restringir los casos de coronavirus. En tanto, durante el acto que participó junto al Presidente Alberto Fernández de forma virtual calificó de "repugnante" el fallo que permitió abrir las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires. Por su parte, el Jefe de Gabinete Carlos Bianco, consideró la medida de la Justicia porteña como una "aberración política", y le apuntó a Rodríguez Larreta: dijo que la postura de un grupo de dirigentes de la oposición es "irresponsable" y pidió que "respeten la ley y cuiden a la gente".

"Los contagios han crecido mucho en las últimas semanas y se han detectado nuevas variantes del virus", publicó el mandatario bonaerense en redes sociales y destacó la necesidad de "extremar los cuidados para evitar el colapso sanitario". El gobernador planteó que, mientras se implementan "medidas para reducir el aumento de casos en la zona más afectada, en 100 municipios de la Provincia, continúan las clases presenciales tal como establece el plan jurisdiccional de regreso seguro a las aulas".

"Estamos ante una situación muy difícil y nuestro objetivo sigue siendo preservar la salud del pueblo", subrayó Kicillof e indicó que "en la Provincia las únicas campañas son las de cuidados y la de vacunación". Por último, puso de relieve que se necesita "de la responsabilidad de todas y todos los bonaerenses", pidió "volver a demostrar que la mejor manera de enfrentar la pandemia es con un pueblo solidario, un gobierno protector y un Estado presente".

Bianco, por su parte, dijo que "el fallo es una aberración jurídica", al ser consultado sobre la resolución de la justicia porteña a favor de clases presenciales, contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional que establece la suspensión de la actividad por 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para contener la suba récord de contagios de coronavirus.

"Acabo de hablar con un intendente de un distrito de la provincia, que es de Juntos por el Cambio, y me solicitó voluntariamente pasar a fase dos, eso implica suspender clases presenciales, por eso digo que solo un puñado de irresponsables son los que están tensando la situación", indicó en declaraciones a la radio online FutuRock.

El funcionario consideró esta postura de la oposición como "irresponsable" y dijo que "demuestra que su jefe político es Mauricio Macri, que los invitó a la anarquía y a la rebelión, este es el capitulo más visible". Sobre el anuncio del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y de los intendentes vinculado a la apertura de escuelas, afirmó que "es reprochable desde todo punto de vista declararse en rebeldía y buscar la anarquía". "Hay que respetar las jerarquías constitucionales", subrayó.

Opinó que hubo "un quiebre claro" con algunos dirigentes de la oposición, y lo vinculó a una serie de tuits del expresidente Mauricio Macri, días atrás, cuando "les dio una instrucción pública a sus copartidarios de no respetar las normas de la provincia". Según Bianco, ese quiebre también coincide con una reunión mantenida hace dos semanas entre las distintas autoridades de la Nación, Provincia y la Ciudad.

"Mientras estábamos discutiendo sobre las medidas a tomar para reducir contagios, su jefe político, Larreta estaba reunido con la mesa nacional del PRO firmando que no estaban de acuerdo con las medidas", advirtió. "Para nosotros hubo una pérdida de la confianza, discutimos toda la tarde, hubo consenso sobre las medidas y, después, (Rodríguez Larreta) firmó un comunicado diciendo que no está de acuerdo con las medidas. Ahí se erosionó un poco el modo de trabajar", aseveró.

En ese sentido, les pidió a los dirigentes de la oposición cumplir con la ley.

"A los dirigentes de Juntos por el Cambio, a ese puñadito, les pido que cumplan con la ley y que cuiden a la gente a su población, nada más", dijo. Bianco dijo que "cada uno está en su derecho de manifestarse o de presentar una amparo o lo que sea, pero esto excedió cuestiones de convivencia mínima que teníamos con los intendentes". 

Por otro lado, informó que hoy habrá clases en todas las escuelas de la provincia a través de la modalidad virtual "por un período corto y extraordinario de 15 días", y que los colegios que incumplan podrán recibir "desde multas a la inhabilitación". Detalló que el objetivo, junto con otras medidas de cuidado, es reducir la circulación mientras se avanza con la vacunación "para bajar la cantidad de contagios y evitar que en algunos distritos se llegue a un colapso sanitario". "Llegar a un colapso del sistema de salud a pesar del terrible esfuerzo que hicimos y hacemos, es cuando tenés que decidir quién vive y quién muere, y creo que lo entienden y hacen política con eso", opinó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla