Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Entre La Plata y Berazategui, una cooperativa telefónica es arrasada por el robo de cables

Entre La Plata y Berazategui, una cooperativa telefónica es arrasada por el robo de cables
19 de Abril de 2021 | 13:09

Unos 2000 usuarios de teléfono e internet padecen el corte constante de esos servicios a causa de una ola de robos de cables y otros elementos que además ponen en jaque a la cooperativa que los provee, según denunciaron a ELDIA.COM. Ya se produjeron más de 70 robos.

Ocurre en la zona de ruta 36 y calle 404, en El Pato, límite entre Berazategui y La Plata, donde hace tiempo se sucede el robo de cables y otros elementos que son luego vendido en el mercado negro de la chatarra. Los damnificados son usuarios del servicio que presta la Cooperativa Tres Límites, se indicó.

La última vez, a mediados de la semana que pasó, los daños causados llevaron dos días de suspensión de los servicios hasta poder reparar las conexiones cortadas y todo lo destruido para robarse el cobre y otros elementos de valor.

La situación fue calificada como "desesperante" y la inacción policial es una de las razones de las quejas de los responsables de la cooperativa y de los usuarios que, dijeron "vemos como nadie hace nada, nadie va a los lugares donde compran el cobre y los cables robados".

La presidenta de la cooperativa, Lily Figozzi, dijo a ELDIA.COM que prestan servicios a usuarios de La Plata, Florencio Varela y Berazategui y que decidieron hacer "un llamado de auxilio porque desde enero del 2020 ya sumamos 70 robos al plantel  telefónico dejando sin servicios a miles de usuarios a  familias, escuelas, comercios. No se puede sostener el servicio ante semejante pérdida, la situación es desesperante", aseguró.

La titular de Tres Límites dijo que "se hicieron todas las denuncias que corresponden pero no hay respuesta. Estamos desesperados".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla