Entre La Plata y Berazategui, una cooperativa telefónica es arrasada por el robo de cables

Unos 2000 usuarios de teléfono e internet padecen el corte constante de esos servicios a causa de una ola de robos de cables y otros elementos que además ponen en jaque a la cooperativa que los provee, según denunciaron a ELDIA.COM. Ya se produjeron más de 70 robos.

Ocurre en la zona de ruta 36 y calle 404, en El Pato, límite entre Berazategui y La Plata, donde hace tiempo se sucede el robo de cables y otros elementos que son luego vendido en el mercado negro de la chatarra. Los damnificados son usuarios del servicio que presta la Cooperativa Tres Límites, se indicó.

La última vez, a mediados de la semana que pasó, los daños causados llevaron dos días de suspensión de los servicios hasta poder reparar las conexiones cortadas y todo lo destruido para robarse el cobre y otros elementos de valor.

La situación fue calificada como "desesperante" y la inacción policial es una de las razones de las quejas de los responsables de la cooperativa y de los usuarios que, dijeron "vemos como nadie hace nada, nadie va a los lugares donde compran el cobre y los cables robados".

La presidenta de la cooperativa, Lily Figozzi, dijo a ELDIA.COM que prestan servicios a usuarios de La Plata, Florencio Varela y Berazategui y que decidieron hacer "un llamado de auxilio porque desde enero del 2020 ya sumamos 70 robos al plantel  telefónico dejando sin servicios a miles de usuarios a  familias, escuelas, comercios. No se puede sostener el servicio ante semejante pérdida, la situación es desesperante", aseguró.

La titular de Tres Límites dijo que "se hicieron todas las denuncias que corresponden pero no hay respuesta. Estamos desesperados".

cables
robos
usuarios
denuncias

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE