Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,43
Dólar Ahorro/Turista $164.06
Dólar Blue $151,00
Euro $116,58
Riesgo País 1580
Los alimentos y bebidas aumentaron un 335% en Argentina en apenas cuatro años

Los alimentos y bebidas aumentaron un 335% en Argentina en apenas cuatro años
19 de Abril de 2021 | 16:07

Desde marzo del 2017 hasta marzo del 2021, los alimentos y bebidas han aumentado un 335,2 por ciento en la Argentina y se ubican por encima de la inflación, que en el mismo período ha sido del 310,6 por ciento según un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF).

De acuerdo a los datos del estudio, las frutas lideraron las subas con un avance de 437,7 por ciento y las siguió la carne con un 389,6 por ciento, todos por encima de la inflación. 

"En el último año, la carne explicó un 45,7 por ciento de la inflación de alimentos de ese período, el porcentaje más alto de los últimos cuatro años", detalló el informe al respecto.

"Los alimentos que menos subieron fueron las aguas minerales y bebidas gaseosas con un 262 por ciento, hay 176 puntos porcentuales de diferencia con las frutas", agregaron.

El impacto de la inflación por regiones también es disímil, detalle el informe. Por un lado, porque cambia el avance de los precios y, por otro, porque las canastas de consumo se componen de diferente maneras.

La participación de "carnes y derivados", por ejemplo, en el Noreste es del 37,7 por ciento mientras que en Gran Buenos Aires (GBA) es del 29,9 por ciento.. 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla