Los alimentos y bebidas aumentaron un 335% en Argentina en apenas cuatro años

Desde marzo del 2017 hasta marzo del 2021, los alimentos y bebidas han aumentado un 335,2 por ciento en la Argentina y se ubican por encima de la inflación, que en el mismo período ha sido del 310,6 por ciento según un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF).

De acuerdo a los datos del estudio, las frutas lideraron las subas con un avance de 437,7 por ciento y las siguió la carne con un 389,6 por ciento, todos por encima de la inflación. 

"En el último año, la carne explicó un 45,7 por ciento de la inflación de alimentos de ese período, el porcentaje más alto de los últimos cuatro años", detalló el informe al respecto.

"Los alimentos que menos subieron fueron las aguas minerales y bebidas gaseosas con un 262 por ciento, hay 176 puntos porcentuales de diferencia con las frutas", agregaron.

El impacto de la inflación por regiones también es disímil, detalle el informe. Por un lado, porque cambia el avance de los precios y, por otro, porque las canastas de consumo se componen de diferente maneras.

La participación de "carnes y derivados", por ejemplo, en el Noreste es del 37,7 por ciento mientras que en Gran Buenos Aires (GBA) es del 29,9 por ciento.. 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE