Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Segunda ola: la provincia de Buenos Aires anunció que amplió su capacidad de testeo

Segunda ola: la provincia de Buenos Aires anunció que amplió su capacidad de testeo
19 de Abril de 2021 | 17:36

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció este lunes que amplió su capacidad de testear posibles casos de coronavirus, ya que sumó cerca de 50 los nuevos puntos de testrápido que se pondrán en marcha en diferentes municipios.

“Estos lugares resultan una estrategia clave para poder hacer el diagnóstico a tiempo, garantizar el aislamiento, y la selección de los contactos estrechos para cortar la cadena de contagios de manera inmediata. Al estar ubicados cerca de la gente, se evitan los traslados de personas con síntomas, y las colas en los hospitales, y se utiliza una técnica con una capacidad de diagnóstico de alta fidelidad”, detalló el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, durante la apertura en Esteban Echeverría de cuatro puntos.

Por otro lado precisaron que se amplió la capacidad de los 84 laboratorios que funcionan en la actualidad en el territorio bonaerense. De esta manera, la Red provincial de diagnóstico de COVID-19 pasó de 20 mil a casi 30 mil testeos diarios, lo que permite tomar medidas tempranas de prevención ante los casos positivos.

TEST RÁPIDO DE ANTÍGENOS

El test de antígenos para COVID-19 es una herramienta de detección que da resultados en menos de 20 minutos, es decir que agiliza, mejora y potencia la capacidad de rastrillaje. Se utiliza en los operativos territoriales y en las últimas dos semanas se incrementó de un 10 a un 30 por ciento el uso del mismo. Esto hizo posible pasar de 21 mil a 28 mil determinaciones diarias.

La muestra se toma con un hisopo y luego, en vez de ir al laboratorio a ser procesado, se tramita en el propio lugar, de manera descentralizada y en tiempo real. La implementación de esta herramienta fortalece la estrategia de detección precoz y aislamiento de los casos confirmados de manera inmediata, minimiza la transmisión del virus; y descomprime la tarea de los laboratorios.

Este test agrega mayor capacidad de procesamiento, y la velocidad de la detección de la enfermedad permite actuar más rápido para evitar contagios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla