Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,51
Dólar Ahorro/Turista $164.19
Dólar Blue $151,00
Euro $116,86
Riesgo País 1594
El Mundo |MUCHA VACUNACIÓN Y POCOS CONTAGIOS
En Israel ya no es obligatorio usar barbijos al aire libre

En Israel ya no es obligatorio usar barbijos al aire libre

Los isarelíes ya pueden dar un paseo sin el tapabocas/AP

19 de Abril de 2021 | 03:38
Edición impresa

JERUSALÉN

Llevar mascarilla al aire libre dejó de ser obligatorio desde ayer en Israel, un país que apostó decididamente por la vacunación masiva de su población para luchar contra el coronavirus.

Israel fue uno de los primeros países en la primavera boreal de 2020 en imponer el barbijo sanitario en los lugares públicos.

Pero actualmente el 53 por ciento de su población de 9,3 millones de habitantes ya ha recibido las dos dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech. Ese porcentaje equivale al 80 por ciento de los mayores de 20 años, según los datos oficiales del país, en el que se reportaron unos 836.000 casos de Covid-19 y más de 6.300 decesos.

“Las mascarillas están hechas para protegernos de la pandemia del coronavirus. Pero como los expertos han concluido que el barbijo ya no era necesario al aire libre, he decidido levantar (la obligación de llevar) tapaboca”, indicó el ministro de Salud, Yuli Edelstein.

“La tasa de infección es muy baja en Israel gracias al éxito de la campaña de vacunación, así que es posible suavizar las medidas”, añadió.

La mascarilla seguirá siendo obligatoria sin embargo en los lugares públicos cerrados, como los centros comerciales.

Israel lanzó a finales de diciembre una vasta campaña de vacunación tras un acuerdo con el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer, que le entregó rápidamente millones de dosis a cambio de informaciones sobre el efecto de las vacunas.

El país tiene bases de datos con los antecedentes médicos de toda su población.

En enero, Israel registraba un pico de 10.000 casos diarios a pesar de la campaña de vacunación, ya que los efectos del inmunizante no se empiezan a sentir hasta que no pasan unas semanas desde la inyección. Desde ese momento, la curva empezó a doblegarse, por lo que las autoridades permitieron la reapertura de bares, restaurantes y cafeterías a principios de marzo.

En los últimos días, el país registra unos 200 casos diarios.

La no obligatoriedad del barbijo al aire libre trajo alivio a muchos, sobre todo quienes viajan en transporte público, que ayer se quitaban la mascarilla al poner un pie en la calle. Dentro de los transportes, no obstante, su uso sí es obligatorio. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Hot Sale
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla