Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,43
Dólar Ahorro/Turista $164.06
Dólar Blue $151,00
Euro $116,58
Riesgo País 1580
Policiales |De “trepa techos” a caminantes nocturnos
En Villa Elvira, la escalada de inseguridad no se detiene

En Villa Elvira, la escalada de inseguridad no se detiene

uno de los ataques delictivos que quedaron filmados / el dIa

19 de Abril de 2021 | 04:19
Edición impresa

Los referentes barriales de las distintas localidades de La Plata coinciden en afirmar que el problema más grave que atraviesan está vinculado a la inseguridad. La falta de patrullajes (y de controles de tránsito), de caminos en buenas condiciones y de luminarias en buen estado figuran entre los reclamos más escuchados. Si bien cada vecindad tiene su particularidad, esas tres problemáticas se repiten en cada sector de la Ciudad.

Villa Elvira, que nuclea diversas zonas afectadas fuertemente por la delincuencia, es un caso que suma las deficiencias listadas. Con dos características salientes: la presencia de motochorros y de “caminantes nocturnos”.

A los primeros les adjudican la mayor parte de los robos; en tanto que los ladrones a pie atacan por lo general en un área que va de 1 a 118 y de 600 a 605.

También están los “escalachorros”, que van por los techos de las casas para meterse en patios y galpones. Su coto de caza se extiende desde la calle 86 a 97, de 117 a 118 bis y le quitan el sueño a los vecinos.

“En la manzana de 84 y 85 entre 120 y 121, se metieron dos a los patios y agarraron a uno. Hace dos semanas quisieron entrar a mi casa, me barretearon el portón y no lo abrieron porque lo doblaron todo”, comentó un frentista de 118 bis 79 y 80.

En varios casos los autores quedan filmados por las cámaras de seguridad instaladas en las propiedades, pero eso no les impide seguir atacando.

“La gente ya no denuncia, pero tiene que seguir haciéndolo. ¿Qué otra nos queda?”, pidió el vecino.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla