Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Opinión

El clásico de los silencios

El clásico de los silencios

Banderas en el edificio de 1 entre 55 y 56 / Sebastián Casali

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

19 de Abril de 2021 | 04:37
Edición impresa

Si en un día normal, la ciudad se “detenía” por el clásico platense, ni que hablar como el partido de Estudiantes y Gimnasia del domingo en medio de una pandemia. Ni un alma en las calles, al menos por la barriada del Parque Castelli. A pesar que en el momento que Dario Herrera dio el pitazo inicial para el comienzo del derby, el cielo se despejó para que se filtren los rayos de sol provocando una temperatura inusual para esta altura del otoño, prácticamente nadie se acercó a los espacios verdes, ya que el plan para la tarde era ver el encuentro por la tele y en familia.

Por el barrio está bien repartido el tema de los hinchas entre los que simpatizan por Estudiantes y los que son partidarios de Gimnasia, pero en este caso no hubo prácticamente esa “cargada” sana que se cruzan entre los vecinos de vereda a vereda. No hubo clima, ni tampoco muchas ganas, ya que la situación del Covid por este lado de la ciudad “pegó” fuerte, ya que todos los días son más los que tienen algún conocido, amigo o familiar que se haya contagiado del virus.

Esta zona del Parque Castelli es por demás tranquila. En ocasión de la trágica inundación de 2013 fue una las barriadas de La Plata más castigadas; no solamente en lo que respecta a la parte edilicia, sino también por la pérdida de amigos o vecinos de toda la vida. Y ahora, como consecuencia de la pandemia de Coronavirus es como que la gente se volvió a detener en el tiempo, porque está asustada lo que no es para menos.

Por eso, la mayoría decidió reunirse en familia para ver el clásico como para tomarlo con una “distracción”. Claro que el trámite del partido no ayudó, porque terminó siendo un bodrio. No faltó aquel que se sentó frente al televisor, que lo encendió y no se acordó que no tenía el “Pack Fútbol” de la televisión por cable; porque los más fanáticos entraron en una “crisis de nervios” y haciendo malabares con el control remoto pudieron comprar el Premium, aunque a fin de mes “doliera” la billetera.

Es cierto que el mayor movimiento estuvo por la mañana. Por ejemplo muchos fueron tempranito a hacer los mandados del domingo para almorzar tranquilos y después ver el partido. La pasada obligada es por la panadería “La Favorita” para comprar las facturas para la tarde. En la fila prolijamente ordenada cumpliendo el distanciamiento social y todos con los barbijos se intercambiaban charlas sobre el clásico. Los más memoriosos recordaban que en el año ‘72 también se jugó sin público y otros que vaticinaban resultados o que tenía que jugar aquel o ese jugador. Algo que es una costumbre del platense y de los argentinos en general.

Antes de que se ponga en marcha el derby platense 162 de la historia de la Era Profesional se escucharon las bombas de estruendo. Prácticamente fue el único sonido que “atravesó” el barrio en los noventa minutos de juego. El sol fue cayendo lentamente. Las primeras sombras del atardecer se asoman para transformarse pronto en la noche. Todos adentro de sus casas. El silencio, como lo fue en el Estadio UNO sin público, fue el principal protagonista de un domingo otoñal en la barriada de Parque Castelli, como en la mayoría de toda la ciudad de la diagonales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla