Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Crisis y amenazas: UEFA y FIFA contra clubes que quieren una Superliga

Crisis y amenazas: UEFA y FIFA contra clubes que quieren una Superliga
19 de Abril de 2021 | 08:31

Se desató una crisis de proporciones con el anuncio varias potencias futbolísticas de Europa que anticiparon la formación de una Superliga, dejando esos equipos las competencias actuales.

En las últimas horas, la UEFA y la FIFA amenazaron con medidas que se tomará con aquellas entidades que deseen unirse a una nueva competencia.

Como se sabe, doce de los clubes más importantes de Europa, entre los que se encuentran el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, anunciaron el acuerdo para la creación de una nueva competición, la Superliga, en la que participarán desde el próximo agosto hasta 20 equipos, con partidos entre semana para respetar las competiciones nacionales.

Frente a esa alternativa, fueron las propias federaciones las que salieron al cruce con un duro descargo. "Queremos reiterar que nosotros, la UEFA, la FA inglesa, RFEF, FIGC, la Premier League, La Liga, Serie A, pero también la FIFA y todas nuestras federaciones miembro, seguiremos unidos para detener este cínico proyecto que se fundamente en el interés propio de unos pocos clubes en un momento en el que la sociedad necesita más que nunca la solidaridad", señalaron.

En el mismo escrito, el ente rector europeo remarcó: "Consideraremos todas las medidas a nuestro alcance, a todos los niveles, tanto judiciales como deportivos, para evitar que esto suceda. El fútbol se basa en las competiciones abiertas y el mérito deportivo; no puede ser de otra manera".

Por ese motivo, informó que, "los clubes en cuestión no podrán jugar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla