Crisis y amenazas: UEFA y FIFA contra clubes que quieren una Superliga

Se desató una crisis de proporciones con el anuncio varias potencias futbolísticas de Europa que anticiparon la formación de una Superliga, dejando esos equipos las competencias actuales.

En las últimas horas, la UEFA y la FIFA amenazaron con medidas que se tomará con aquellas entidades que deseen unirse a una nueva competencia.

Como se sabe, doce de los clubes más importantes de Europa, entre los que se encuentran el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, anunciaron el acuerdo para la creación de una nueva competición, la Superliga, en la que participarán desde el próximo agosto hasta 20 equipos, con partidos entre semana para respetar las competiciones nacionales.

Frente a esa alternativa, fueron las propias federaciones las que salieron al cruce con un duro descargo. "Queremos reiterar que nosotros, la UEFA, la FA inglesa, RFEF, FIGC, la Premier League, La Liga, Serie A, pero también la FIFA y todas nuestras federaciones miembro, seguiremos unidos para detener este cínico proyecto que se fundamente en el interés propio de unos pocos clubes en un momento en el que la sociedad necesita más que nunca la solidaridad", señalaron.

En el mismo escrito, el ente rector europeo remarcó: "Consideraremos todas las medidas a nuestro alcance, a todos los niveles, tanto judiciales como deportivos, para evitar que esto suceda. El fútbol se basa en las competiciones abiertas y el mérito deportivo; no puede ser de otra manera".

Por ese motivo, informó que, "los clubes en cuestión no podrán jugar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE