El Lobo retoma la preparación en Abasto pensando en Newell's
Edición Impresa | 20 de Abril de 2021 | 01:53

Con un panorama más alentador, por las escalonadas reincorporaciones tras el brote de coronavirus, el plantel profesional de Gimnasia retomará hoy los entrenamientos en el predio de Estancia Chica, en Abasto, después del empate logrado en el clásico del domingo.
La actividad está diagramada a partir de las 9:30, y en dirección al partido del lunes venidero en el Bosque, contra Newell’s, hay un par de cuestiones básicas que Mariano Messera y Leandro Martini deberán atender.
Se trata de los reemplazantes de Harrinson Mancilla, el colombiano que volvió a ser expulsado, en este caso contra Estudiantes, y de Lucas Barrios, quien sufre una miocarditis leve de índole inflamatoria tras recuperarse de coronavirus (ver nota aparte), y el fin de semana fue reemplazado por Eric Ramírez.
Y para el Lobo será como un volver a empezar, porque tras las bajas sufridas en oportunidad de los encuentros con Lanús, en 60 y 118, Patronato y Estudiantes, como visitante, presentaciones a las que el conjunto albiazul llegó debilitado, sea por ausencias o por la reaparición de jugadores que no alcanzaron su plenitud física luego del aislamiento que realizaron tras ser positivos de Covid-19, en la presente semana deberá recuperar el terreno perdido en lo futbolistico a partir de la quinta fecha, en oportunidad del empate frente a Unión, y los puntos que lo postergaron en la clasificación de la Zona 2.
Emanuel Cecchini aparece como el principal candidato a ocupar en la mitad de la cancha la posición de Mancilla, aunque no el único.
En lo que respecta a quiénes podrían ser considerados para comandar el ataque, Eric Ramírez y Nicolás Contín son los que pican en punta, aunque también en este caso las pruebas diagramadas para la semana podrían ampliar el número de variantes.
El funcionamiento del equipo y las características del rival, que bajo la conducción de Germán Burgos lleva tres empates y dos triunfos, en ese orden, podrían motorizar nuevas ideas de la dupla para trasladar al campo de juego.
Lo cierto es que la tormenta parece haber pasado y los futbolistas con el correr de los días se van sintiendo mejor tras haber dejado atrás el coronavirus.
A priori, en Abasto habrá una semana un poco más normal que las tres últimas con algo más de previsibilidad pensando en el equipo que el lunes de la semana venidera recibirá a la Lepra.
La base parece estar de nuevo bastante clara, aunque no se descartan que se den algunos cambios de orden táctico.
Esto recién se podrá ir sabiendo cerca del fin de semana cuando Messera y Martini orden realizar la práctica formal de fútbol entre titulares y suplentes.
El domingo ya con los once iniciales definidos, será momento de repasar las jugadas de pelota parada pensando en el rival de turno.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE