Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Otra vez automovilistas en espera

VTV: por contagios entre empleados, se resintió la atención y hubo largas filas

Ante los casos de Covid la planta de 19 y 518 funcionó ayer muy por debajo de su capacidad, con apenas dos naves de verificación

20 de Abril de 2021 | 01:58
Edición impresa

Desde la Secretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires se informó ayer que la atención en la planta local de la Verificación Técnica Vehicular – VTV- se vio resentida por casos de coronavirus en el personal. Eso provocó que se formara una extensa fila de autos a lo largo de varias cuadras y que hubiera grandes esperas que desencadenaron en las protestas de los automovilistas.

Se comunicó que esa fue la razón por la que el predio de 19 y 518 funcionó ayer muy por debajo de su capacidad, con apenas dos naves de verificación. De ese modo, las filas a media mañana se extendían por más de cuatro cuadras, en tanto que en horas del mediodía se comunicó la situación a los automovilistas y se descomprimió la cola.

“Hay varios empleados contagiados y la planta se encuentra resentida”, aseguraron fuentes oficiales.

Al respecto se informó que se procedió “para que las personas no pierdan el turno correspondiente y no se realicen reprogramaciones”.

Se indicó además que “los turnos ya estaban otorgados para lo que resta del mes” y que “a partir de mañana se reducirá la oferta para evitar aglomeraciones”.

“A medida que se vaya normalizando la situación epidemiología se volverá a la capacidad de la planta”, se indicó.

En ese marco, desde el ente regulador resaltaron que la capacidad de atención de las plantas “ha ido en aumento desde su reapertura a autos particulares el 1ª de noviembre de 2020, por lo que se espera que en los próximos meses vuelvan a operar al cien por ciento de su capacidad”.

Según la normativa, el trámite de la VTV en la Provincia es obligatorio para los autos a partir de su segundo año de antigüedad (desde su primera matriculación) y para motos que hayan cumplido un año.

En relación a las tarifas, los valores son: $ 332,63 (motos), vehículos hasta 2.500 kilos ($1.108,78), vehículos de más de 2.500 kilos ($ 1.995,80), remolques, semi remolques y acoplados hasta 2.500 kg ($ 554,39), y remolques, semi remolques y acoplados de más de 2.500 kg ($ 997,90).

Se aclaró que en caso de que un usuario no pueda conseguir turno pese a estar en el mes correspondiente, deberá comunicarse con usuarios.ervtv@gmail.com y/o ervtv.secretaria@gmail.com para que se le pueda dar una solución o atender el inconveniente a fin de solucionarlo dado que las plantas verificadoras no atienden sin turno.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla