Provincia: aprobaron moratoria y cambios en Ingresos Brutos
| 20 de Abril de 2021 | 21:44

El Senado de la provincia de Buenos Aires sancionó las moratorias impositiva y el régimen simplificado de ingresos brutos que solicitó el Ejecutivo como parte de su Programa de Recuperación Productiva.
Uno de los proyectos de ley apunta a la creación de un régimen simplificado de Ingresos Brutos para monotributistas bonaerenses. El otro prevé dos moratorias que posibilitarán, tanto a contribuyentes afectados por la pandemia como a empresas que actúan como agentes de recaudación, regularizar deudas impositivas con quitas que pueden llegar al 100 por ciento de las multas e intereses.
El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Cristian Girard, agradeció a los legisladores que votaron la implementación de un nuevo régimen simplificado de Ingresos Brutos y las moratorias impulsadas por el gobernador Axel Kicillof.
“Hoy se aprobaron las moratorias y el régimen simplificado de IIBB que impulsó Axel Kicillof para ayudar a los contribuyentes de la Provincia y favorecer la recuperación productiva. Agradezco a todos los legisladores que acompañaron estas medidas, entendiendo la situación extraordinaria que vivimos”, expresó en Twitter el titular de ARBA.
“La creación de un régimen simplificado de Ingresos Brutos para monotributistas bonaerenses permitirá reducir la informalidad a partir de la inclusión tributaria y financiera”, expresó Girard ante los legisladores al momento de presentar los proyectos.
“Las moratorias serán tanto para contribuyentes afectados por la pandemia como a empresas que actúan como agentes de recaudación y les permitirá regularizar deudas impositivas*, puntualizó el director de ARBA.
Girard sostuvo que, en la práctica, las nuevas leyes representan “un conjunto de beneficios fiscales para casi 4 millones de contribuyentes. Son medidas extraordinarias, en un contexto de crisis potenciado por la pandemia, que buscan sentar las bases para retomar el crecimiento, generar empleo y mejorar los ingresos de los bonaerenses. Este paquete tributario incluye a la par de los beneficios fiscales, líneas crediticias y otras medidas tendientes a fomentar la producción, reactivar la economía y generar nuevas fuentes de trabajo.
Respecto de la simplificación de Ingresos Brutos, que beneficiará a cerca de 1 millón de monotributistas bonaerenses, el proyecto prevé agilizar el cumplimiento tributario, reduciendo trámites y restando carga administrativa a los contribuyentes, según Parlamentario.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE