Ferraresi rompió el silencio y por primera vez habló de la joven vacunada en Avellaneda

Uno de los últimos escándalos que tuvo la vacunación anti Covid en nuestro país se dio en Avellaneda. Días atrás el mismo tuvo como protagonista a la becaria de 18 años Stefania Desirée Purita Díaz, quien se aplicó la primera dosis de la Sinopharm sin estar dentro del grupo de riesgo y publicó la foto de la polémica en las redes sociales. 

Si bien otros jóvenes vinculados a La Cámpora ya habían sido escrachados en las redes sociales, este episodio tomó relevancia por tratarse de una empleada de la Municipalidad de Avellaneda. Pero eso no fue todo porque la propia joven publicó en su cuenta de Instagram una foto junto al ex intendente y actual ministro  de Hábitat y Vivienda Jorge Ferraresi, además de posar con otros funcionarios del gobierno local.

Lo cierto es que Ferraresi hasta hoy no se había pronunciado al respecto. Esta mañana, en el programa de Nancy Pazos, el ministro dijo que “el Municipio y yo no tenemos nada que ver en la elección de quién se vacuna, eso lo administra la provincia de Buenos Aires”. En ese sentido agregó: “Jamás salí a contestar porque iban a decir que yo le echaba la culpa a Kicillof, pero la realidad es que la culpa la tienen las personas que falsifican datos. La provincia de Buenos Aires vacunó a más de 1.500.000 personas y no puede estar con un escribano detrás de cada uno”.

Por último, el funcionario sostuvo que el Municipio adoptó mecanismos para apartar a Purita Díaz del cargo y que hizo una denuncia judicial para que se investigue la falsificación de documento público en la que habría incurrido la joven de 18 años para ser vacunada.

purito díaz
ferraresi
vacunación
escándalo
polémica
covid
coronavirus

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE