Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Quejas por microcortes y baja tensión en un sector de Villa Elisa y El Rincón

Denuncian que hay varias interrupciones, en especial por la mañana, y temen que puedan dañar los electrodomésticos

Quejas por microcortes y baja tensión en un sector de Villa Elisa y El Rincón
21 de Abril de 2021 | 11:19

Desde hace algunos días vecinos de Villa Elisa y El Rincón vienen sufriendo reiterados "microcortes" en el suministro eléctrico, sumado a la variación de tensión, principalmente en horas de la mañana.

"Son microcortes intermitentes todas las mañanas, sin falta, desde hace tres días. La empresa no responde", se quejó una vecina de El Rincón, con el temor que esas interrupciones puedan dañar los electrodomésticos y "que no se haga cargo nadie".

Algo similar viene sucediendo en el sector que va de Avenida Arana a 426 y de 31 a 135, en Villa Elisa, donde los cortes comenzaron el viernes de la semana pasada "pero desde el lunes hay 4 ó 5 cada mañana. Se corta un segundo y vuelve, pero eso hace que todos los aparatos se reinicien. Y esta es una zona donde el agua es de pozo, de manera que se necesitan las bombas para tener agua y ese tipo de interrupciones al darse de manera seguida varias veces pueden terminar quemándolas y se sabe que no son baratas", explicó un vecino que se comunicó con EL DIA. Pero esos microcortes no son el único problema que registran, ya que por ejemplo ayer cuando el suministro volvió después de uno de los cortes lo hizo con una tensión de 237 volts.

Desde Edelap explicaron que "personal especializado trabaja en la revisión del tendido aéreo para normalizar el servicio y solucionar los posibles microcortes que podrían ser producto de la acción de ramas sobre las líneas".

La contracara es lo que sucede a muy pocas cuadras de allí, en El Rincón, donde anoche la tensión era de 170 volts. "Me explicaron la vez que salí a ver cuando estaban haciendo el cambio de cables, porque noté esa baja tensión, y me dijeron que hasta que no hagan la siguiente obra, que es poner un transformador grande en la esquina de 461B y 21A no pueden devolvernos la tensión. También me dijeron que nos va a quedar tensión de 160 de voltaje, que la obra que tienen que hacer es medio compleja porque tienen que sacar los cables que están enterrados y sin transformador no nos pueden poner la tensión que corresponde. Me dijeron que ese es el siguiente paso de obra que falta y que están trabajando en eso, pero que aún falta. Y no sabían decirme cuánto tiempo será ese", señaló otro vecino que se comunicó con el diario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla