

Samuel Moisés Llanos (40) fue detenido el martes por la tarde / télam
Conmoción por el fallecimiento de una joven que cayó al vacío en un edificio céntrico de La Plata
Avanzan las obras en diferentes puntos de La Plata: los cortes y desvíos previstos para esta semana
Gimnasia: caído lo de Goñi, la dirigencia buscará otra alternativa para reforzar la defensa
Revisan la domiciliaria de Cristina Kirchner: ¿cambiarán su lugar de detención?
Dolor por la muerte de José Palomino Cortez, padre de Juan Palomino, platense por adopción
Cayó el "Gordo Nahu", líder de una banda narco que operaba en La Plata y La Matanza
El delito “no se pincha”: millonario golpe en una bicicletería de La Plata
La polémica propuesta de un exfuncionario de Menem: "Disolver el Congreso"
En fotos | Las familias salieron a disfrutar del sol en las plazas de La Plata
“YPF gate”: contraataque de Burford y Preska decide si la Argentina entra en desacato
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
Murió Elsa, la mamá de Nancy Dupláa: “Gracias para siempre, mamita”
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El emblemático reloj de Los Hornos volvió a funcionar tras las obras
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En un operativo de tránsito, secuestraron 29 rodados entre Berisso y La Plata
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A Analía Maldonado la buscaban desde el domingo. A su novio lo capturaron en Luján. Tenía siete denuncias por violencia y abuso
Samuel Moisés Llanos (40) fue detenido el martes por la tarde / télam
Una búsqueda frenética, un hallazgo trágico y una detención anunciada. Así podría definirse el femicidio de Analía Maldonado (40), quien se encontraba desaparecida desde el domingo último en la ciudad bonaerense de Los Toldos, partido de General Viamonte. El cuerpo carbonizado de la mujer fue hallado ayer por la mañana en un camino rural de la zona. Y, en horas de la tarde, la Policía detuvo a su novio, un fisicoculturista que tenía en su haber siete denuncias por violencia de género, abuso sexual y lesiones realizadas por ex parejas.
Como se dijo, el caso comenzó el fin de semana, cuando la familia de Maldonado acudió a las autoridades para informar que faltaba en su casa y que había sido vista por última vez el día anterior junto a su pareja, Samuel Moisés Llanos (40). En ese momento, la Policía dio inicio a dos procedimientos: uno para dar con el paradero de la víctima y el restante para encontrar al hombre.
Las cámaras de seguridad de la región lo ubicaron en su auto, un Nissan Tiida blanco, cuyos datos fueron aportados por la Fiscalía General de Junín. La pista del vehículo era la única segura que tenían para localizar a Llanos, y un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un rodado con esas características en el estacionamiento del Hotel Victoria, emplazado en el centro urbano de Luján. Para ese entonces, el cadáver de Maldonado estaba en la morgue. El mismo fue descubierto -carbonizado y colocado adentro de una bolsa de arpillera- en el “Camino Real”, a unos siete kilómetros de la ruta provincial 65. En los diversos rastrillajes se trabajó con perros adiestrados que facilitaron el hallazgo. Asimismo, otro grupo operativo policial halló en un predio de la misma zona el teléfono celular de la víctima, el cual fue reconocido luego por la hermana de Analía, detalló en las últimas horas un comunicado de prensa la Fiscalía General de Junín.
Maldonado y Llanos salían desde hace un año. A ella la veían angustiada
Por otra parte, fuentes judiciales informaron que se esperan los resultados preliminares de la autopsia a los restos para determinar la causa y fecha de muerte.
LE PUEDE INTERESAR
Alarma por el impacto del Covid en la Policía: en Berisso reportaron más de 70 casos
LE PUEDE INTERESAR
Asesinó a su pareja de más de 20 puñaladas frente a su hijo de tres años
Voceros de la causa remarcaron que se llevó a cabo una nueva inspección en el domicilio del imputado, en Los Toldos, donde convivían con la víctima. En ese lugar los investigadores advirtieron la presencia de manchas hemáticas y signos de arrastre, por lo que sospechan que allí pudo haberse cometido el femicidio. Por testimonios de vecinos se sabe que el sábado a la noche, cuando Maldonado y Llanos fueron vistos por última vez, se escucharon gritos “como de una discusión” en el interior del inmueble.
Por su parte, Franco Flexas, intendente del partido de General Viamonte, reveló que en la ciudad hay cámaras y que todas las imágenes fueron entregadas a la justicia. Entre ellas, contó, se ve el auto de Llanos circulando a “velocidad normal” la noche del pasado sábado por el pueblo y dirigirse luego hacia la zona de San Emilio, motivo por el cual los rastrillajes se realizaron en ese sector. Flexas contó que “el sábado a la noche se los vio en un comercio de almacén, no estaban discutiendo, estaban bien” y que “lo primero que se hizo cuando se radica la denuncia de paradero es ir a la sala de monitoreo y hacer el seguimiento de esa persona (Llanos) y del vehículo y eso se aportó a la causa”.
Sobre el acusado, recordó que en 2017 se lo dio de baja de la Dirección de Tránsito municipal donde trabajaba ya que “había quejas de vecinos por el maltrato que les brindaba” y, además, porque “había tenido incidentes violentos con su padre y con un hijo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí