Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Femicidio en los toldos

Hallaron calcinada a la mujer desaparecida y detuvieron a su pareja, un fisicoculturista

A Analía Maldonado la buscaban desde el domingo. A su novio lo capturaron en Luján. Tenía siete denuncias por violencia y abuso

Hallaron calcinada a la mujer desaparecida y detuvieron a su pareja, un fisicoculturista

Samuel Moisés Llanos (40) fue detenido el martes por la tarde / télam

21 de Abril de 2021 | 02:10
Edición impresa

Una búsqueda frenética, un hallazgo trágico y una detención anunciada. Así podría definirse el femicidio de Analía Maldonado (40), quien se encontraba desaparecida desde el domingo último en la ciudad bonaerense de Los Toldos, partido de General Viamonte. El cuerpo carbonizado de la mujer fue hallado ayer por la mañana en un camino rural de la zona. Y, en horas de la tarde, la Policía detuvo a su novio, un fisicoculturista que tenía en su haber siete denuncias por violencia de género, abuso sexual y lesiones realizadas por ex parejas.

Como se dijo, el caso comenzó el fin de semana, cuando la familia de Maldonado acudió a las autoridades para informar que faltaba en su casa y que había sido vista por última vez el día anterior junto a su pareja, Samuel Moisés Llanos (40). En ese momento, la Policía dio inicio a dos procedimientos: uno para dar con el paradero de la víctima y el restante para encontrar al hombre.

Las cámaras de seguridad de la región lo ubicaron en su auto, un Nissan Tiida blanco, cuyos datos fueron aportados por la Fiscalía General de Junín. La pista del vehículo era la única segura que tenían para localizar a Llanos, y un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un rodado con esas características en el estacionamiento del Hotel Victoria, emplazado en el centro urbano de Luján. Para ese entonces, el cadáver de Maldonado estaba en la morgue. El mismo fue descubierto -carbonizado y colocado adentro de una bolsa de arpillera- en el “Camino Real”, a unos siete kilómetros de la ruta provincial 65. En los diversos rastrillajes se trabajó con perros adiestrados que facilitaron el hallazgo. Asimismo, otro grupo operativo policial halló en un predio de la misma zona el teléfono celular de la víctima, el cual fue reconocido luego por la hermana de Analía, detalló en las últimas horas un comunicado de prensa la Fiscalía General de Junín.

Maldonado y Llanos salían desde hace un año. A ella la veían angustiada

 

Por otra parte, fuentes judiciales informaron que se esperan los resultados preliminares de la autopsia a los restos para determinar la causa y fecha de muerte.

Voceros de la causa remarcaron que se llevó a cabo una nueva inspección en el domicilio del imputado, en Los Toldos, donde convivían con la víctima. En ese lugar los investigadores advirtieron la presencia de manchas hemáticas y signos de arrastre, por lo que sospechan que allí pudo haberse cometido el femicidio. Por testimonios de vecinos se sabe que el sábado a la noche, cuando Maldonado y Llanos fueron vistos por última vez, se escucharon gritos “como de una discusión” en el interior del inmueble.

Por su parte, Franco Flexas, intendente del partido de General Viamonte, reveló que en la ciudad hay cámaras y que todas las imágenes fueron entregadas a la justicia. Entre ellas, contó, se ve el auto de Llanos circulando a “velocidad normal” la noche del pasado sábado por el pueblo y dirigirse luego hacia la zona de San Emilio, motivo por el cual los rastrillajes se realizaron en ese sector. Flexas contó que “el sábado a la noche se los vio en un comercio de almacén, no estaban discutiendo, estaban bien” y que “lo primero que se hizo cuando se radica la denuncia de paradero es ir a la sala de monitoreo y hacer el seguimiento de esa persona (Llanos) y del vehículo y eso se aportó a la causa”.

Sobre el acusado, recordó que en 2017 se lo dio de baja de la Dirección de Tránsito municipal donde trabajaba ya que “había quejas de vecinos por el maltrato que les brindaba” y, además, porque “había tenido incidentes violentos con su padre y con un hijo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla