Reclamo y movilización en respuesta al miedo

Edición Impresa

Los hechos de inseguridad en la zona Norte de La Plata siguen a la orden del día y tanto vecinos como comerciantes padecen el accionar delictivo con poca respuesta a sus reclamos por esta situación. En ese marco, ya se han convertido en una cita obligada para vecinos de City Bell, Villa Elisa y Gonnet las marchas de los jueves que se realizan por calle Cantilo, desde Centenario a Plaza Belgrano, con el objetivo de renovar su reclamo por el creciente número de hechos de inseguridad que se vienen registrando en el sector y para exigir la implementación de medidas “efectivas y urgentes” para combatir el delito.

En las últimas horas, un raid delictivo confirmó la desesperante situación que denuncian los vecinos. Un atraco en una casa de la que se llevaron tres autos, un robo en una estación de servicios, un tiroteo y fuga a pie y una persecución que se extendió por varias cuadras pusieron nuevamente en vilo a la Zona Norte.

Así lo reflejó una vecina de City Bell que manifestó que “la situación ya se ha vuelto muy preocupante a punto tal que es difícil conciliar el sueño por ruidos de motos, gritos y el constante encendido de alarmas vecinales y de las casas de la zona”.

En la misma sintonía, un frentista de Villa Elisa sostuvo que la escalada de delito cada vez es más “abrumadora”. “Necesitamos que la policía realice rondas más seguidas por la zona porque los ladrones hacen lo que quieren acá”, precisó el vecino consultado.

Justamente en esta comuna tuvo lugar uno de los cuatro crímenes en ocasión de robo que ocurrieron en lo que va del 2021 en la Región. El 7 de febrero pasado fue ultimado Eduardo Chantada, un abogado porteño que se encontraba de visita en la casa de un amigo ubicada en 28 y 409.

A esa dirección ingresaron dos sujetos que se trasladaban en moto. Tras ser descubiertos por Chantada y el dueño de casa, los delincuentes realizaron dos detonaciones. Una de las balas impactó en la cabeza del hombre provocándole la muerte de forma instantánea.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE