Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL LOBO REGRESÓ AL TRABAJO LUEGO DEL CLÁSICO

La dupla piensa cómo reestructurar el ataque ante la ausencia de Barrios

Las opciones más fuertes son Eric Ramírez, Nicolás Contín o Sebastián Cocimano. Pero todavía no está definido

La dupla piensa cómo reestructurar el ataque ante la ausencia de Barrios

Martini y Messera vuelven a tener problemas con su plantel corto y pocas variantes / Prensa Gimnasia

21 de Abril de 2021 | 02:32
Edición impresa

El plantel profesional de Gimnasia volvió a los entrenamientos en la mañana de ayer luego del empate en el clásico y de haber tenido libre la jornada del lunes. Con un buen clima reinante, cuerpo técnico y jugadores se reencontraron en Estancia Chica y tras una charla donde analizaron lo sucedido ante Estudiantes, pusieron manos a la obra de cara a lo que vendrá, y esto es el compromiso ante Newell´s de la 11° fecha. Como el partido recién se jugará el próximo lunes por la tarde, el Lobo tendrá una semana larga de tareas como para terminar de recuperar a los futbolistas que arrastran alguna molestia física, y ni hablar los que dejaron atrás el coronavirus.

Por otro lado, luego de tres semanas donde la dupla técnica Tripera debió esperar hasta lo último para saber con qué jugadores contarían, ahora iniciaron una preparación muy diferente a lo que fueron las agitadas previas ante Lanús, Patronato y Estudiantes. No por esto será más fácil, ya que deberán tomar decisiones importantes.

Si bien Mariano Messera y Leandro Martini han recuperado prácticamente a todos los futbolistas, también saben que no tendrán a todos. Por un lado, deberán reemplazar a Harrinson Mancilla que fue expulsado, y acá a priori no habría demasiado misterio por que el reemplazo natural en esa posición es Emanuel Cecchini.

Pero la parte ofensiva es lo que hoy desvela a la dupla. El volúmen de juego que le está faltando al equipo y también la presencia en el área rival. Lucas Barrios se había ganado la titularidad a fuerza de buenos rendimientos y goles, pero ninguno de los que lo reemplazaron, lograron convencer en los distintos momentos que Martini y Messera los mandaron a la cancha. Ni Eric Ramírez, tampoco Nicolás Contín, ni el juvenil Sebastián Cocimano. Pero tampoco tiene mucho más la dupla, solo más juveniles como por ejemplo, Ivo Mammini.

Por eso, esta semana larga en Abasto se trabajará mucho en ese sentido, buscando opciones para atacar a Newell´s. Tal vez un cambio de dibujo táctico con dos puntas más definidos y llegar de otra manera al arco de enfrente, por ahí con otros intérpretes intentando sorprender al elenco orientado por el Mono Burgos que viene levantando.

Lo cierto es que en la mañana de ayer el grupo retomó el trabajo en el predio abastense. Bajo la supervisación del preparador físico, Ignacio Dahul, todo se inició con una activación y movimientos físicos aeróbicos que se desarrollaron durante la primera parte de la mañana.

Posteriormente, los futbolistas pasaron a manos de Martini y Messera, quienes ordenaron trabajos con pelota, y bloques de fútbol reducido.

Todo terminó cerca del mediodía con ejercicios de elongación, y tras esto el grupo quedó liberado.

En cuanto a lo que sucederá hoy, el ensayo volverá a ser en un turno y desde las 9.30 en el predio de Abasto.

MERLOS VENDRA AL BOSQUE

En otro orden de cosas, en la tarde de ayer se llevó a cabo en AFA el sorteo de los árbitros para los partidos del fin de semana. En ese sentido, para el encuentro de la 11° fecha de la Copa de la Liga donde Gimnasia recibirá a Newell´s, fue designado Andrés Merlos. Junto al mencionado juez, estarán como asistente 1, Diego Romero; asistente 2, Mariano Viale; y el cuarto árbitro será Gastón Iglesias.

Vale recordar, que el cotejo se disputará el próximo lunes 26 de abril en el Estadio “Juan Carmelo Zerillo”, pero el mismo sufrió una modificación en el horario. Originalmente se iba a jugar 21:15, pero se adelantó para las 18, tras las últimas restricciones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla