Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Se llevan vehículos

En Etcheverry y Tolosa, dos golpes similares

21 de Abril de 2021 | 02:04
Edición impresa

Un matrimonio de jubilados pasó más de cuatro horas maniatado en su casa de Etcheverry, en la localidad de Olmos, después de que así los dejaron los tres delincuentes que irrumpieron allí a última hora del lunes. La banda escapó en el auto de las víctimas, en el que cargaron todo tipo de objetos de valor, electrónica y dinero, informaron fuentes policiales.

Lo odisea para un hombre de 70 años y su esposa de 71 arrancó alrededor de las 23 del lunes, cuando en su propiedad situada en 235 y 46 fueron sorprendidos por tres sujetos que tenían armas, los rostros a resguardo con capuchas y sus huellas dactilares con guantes de látex.

¿Cómo entraron? “Violentaron una de las rejas de la casa”, explicó una fuente con acceso a la causa, antes de apuntar que, una vez en el domicilio, tomar el control de la situación no les resultó difícil. Tras paralizar de arranque a las víctimas con sus amenazas a punta de pistola, las inmovilizaron del todo atándoles las manos con precintos de plástico, quedando ellos en libertad para recorrer con tranquilidad todos los ambientes de la casa.

En esa búsqueda se fueron apropiando de alhajas de oro; dos teléfonos celulares; herramientas; una pistola de aire comprimido; cinco televisores de 50 y 32 pulgadas; dos computadoras portátiles y 10 mil pesos, entre otras cosas que cargaron en un Citroën C4 del matrimonio, confirmó la misma fuente.

Las víctimas permanecieron inmovilizadas hasta las 3 de la mañana de ayer, cuando lograron desatarse y pedir ayuda. Un patrullero del Comando que acudió al lugar y salió en busca de la banda logró encontrar el coche en las inmediaciones: vacío y sin ocupantes.

Algo parecido sucedió a varios kilómetros de allí, pocas horas antes, en Tolosa. Fue en la tarde del lunes pasado en una finca ubicada en 4 bis entre 517 y 518, donde dos delincuentes ingresaron por la puerta del frente, aprovechando que estaba abierta.

Con armas en la mano redujeron a su propietario, de 45 años, a quien obligaron a entregar dinero y pertenencias que, igual que en Etcheverry y en Villa Elisa (ver nota principal) cargaron en el vehículo del damnificado, una camioneta Toyota Rav4 negra. En este caso robaron dinero en efectivo (el monto no trascendió); una Play Station y tres celulares.

Conmocionado por lo que acababa de pasarle, aunque ileso, el hombre llamó al 911 y con los datos que aportó se implementó un operativo de búsqueda que un rato después permitió localizar la camioneta en 142 entre 514 y 515.

De nuevo, de los responsables y lo robado, ni pistas.

En todos los casos intervino la UFI de Autores Ignorados y peritos de Policía Científica.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla