Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gollan: "Ni el que tenga la prepaga más cara del país tiene asegurada una cama"

El ministro de Salud bonaerense reiteró que el sistema sanitario está al borde del colapso

Gollan: "Ni el que tenga la prepaga más cara del país tiene asegurada una cama"
22 de Abril de 2021 | 10:46

"Ni el que tenga la prepaga más cara del país tiene asegurada una cama". La contundencia de la frase grafica cuál es la situación del sistema sanitario en AMBA en plena segunda ola, según el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

En declaraciones a la prensa formulada esta mañana, Gollan reiteró algo que había adelantado el martes último en el habitual informe sobre la situación epidemiológica en provincia de Buenos Aires y es que los últimos días se ha registrado una leve baja en la cantidad de contagios respecto de lo que venía sucediendo las últimas semanas.

En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria provincial dijo que han detectado una "ralentización de la curva de crecimiento" y lo atribuyó a que la gente "empieza a tomar conciencia que no es una cuestión que solamente le va a tocar a los demás".

"El ser humano tiene reacción al temor y la reacción del temor es que ya nadie tiene segura una cama. Ni el que tenga la prepaga más cara del país tiene asegurada una cama", alertó Gollan.

Y amplió: "Hay gente que dice ´yo pago una cuota de no sé cuánta plata´ y está acostrumbrada a un nivel de atención que no quiere resignar. Pero se terminaron las camas y lo que están haciendo los privados es alquilar camas en clínicas y sanatorios de la Provincia, pero eso también nos va llenando del lado de la Provincia en clínicas privadas".

Ayer, Axel Kicillof advirtió ayer que "no quedan camas" y que se está tratando de "mejorar los mecanismos de coordinación para que el sistema (de salud) actúe coordinadamente" ante el rebrote de la pandemia.

"No quedan camas. Estamos tratando de mejorar los mecanismos de coordinación para que el sistema actúe coordinadamente, hemos buscado soluciones donde la Provincia pueda participar siendo ayudada por el sector prepago de argentina", afirmó el gobernador bonaerense.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla