Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Otro foco de tensión: Nación le pide a CABA que incremente los controles

Otro foco de tensión: Nación le pide a CABA que incremente los controles
22 de Abril de 2021 | 14:03

En medio de la disputa por las clases presenciales, un caso que llegó hasta la Corte Suprema, se generó hoy un nuevo foco de tensión entre el gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires. El Ministerio de Seguridad de la Nación le transmitió al Gobierno porteño la necesidad de “reforzar las acciones de control” tras haber recibido varias denuncias vinculadas al incumplimiento en CABA de las medidas dispuestas por el Decreto de Necesidad y Urgencia 241/2021, firmado por el presidente Alberto Fernández.

La cartera a cargo de Sabrina Frederic elevó una nota a la Secretaría de Justicia y Seguridad de la Ciudad, a cargo de Marcelo D’Alessandro, en el cual se especifican diversas denuncias referidas al incumplimiento de lo establecido en el DNU, que limitó la circulación entre las 20 y las 6 de cada día.

Según se indicó, “del análisis de las denuncias recibidas en la línea 134 (perteneciente al ministerio de Seguridad) durante las primeras 72 horas de entrada en vigencia del DNU, los temas más recurrentes refieren a comercios abiertos fuera del horario habilitado, locales de comida con personas que consumen en el interior del lugar, realización de fiestas clandestina y centros de entrenamiento abiertos que funcionan en espacios cerrados”.

Asimismo, informó el ministerio, “la información recibida a través de otros canales de comunicación con la ciudadanía da cuenta, principalmente, del incumplimiento de los locales gastronómicos de atender a sus clientes y clientas en espacios habilitados al aire libre entre las 6 horas y las 19 horas de cada día”.

Ante esta situación, el Ministerio de Seguridad solicitó el incremento de acciones de control a través de la Agencia de Control Gubernamental (ACG) y de los organismos que pudieren corresponder, entendiendo que “esta fiscalización redundará en un mayor y mejor cumplimiento de las disposiciones de prevención y contención del Covid-19 establecidas por el Presidente de la Nación”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla