Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,34
Dólar Ahorro/Turista $163.91
Dólar Blue $151,00
Euro $116,38
Riesgo País 1585
Información General |Desde el inicio de la pandemia
Abril ya es el mes con más testeos y contagios en La Plata

Hasta el martes concentraba el 27,4% de los positivos desde que empezó la crisis sanitaria, superando al pico de 2020. También registra el 17,4% del total de los testeos

Abril ya es el mes con más testeos y contagios en La Plata

Las cifras en lo que va de abril superan a las del pico del 2020 / EL DIA

22 de Abril de 2021 | 02:10
Edición impresa

Cuando todavía falta para el final de abril, ya es el mes con la cantidad más alta de contagios en La Plata desde el inicio de la pandemia, según surge de los datos difundidos por la Municipalidad de La Plata. Paralelamente, se incrementaron considerablemente en la Ciudad los testeos para detectar los casos de coronavirus con respecto a meses anteriores, incluso hasta casi duplicar a los del mes de marzo, cuando los expertos comenzaron a hablar de una “segunda ola” y hasta de “una nueva pandemia” a partir de la circulación de nuevas variantes del virus.

Hasta el último martes se habían registrado 13.294 contagios durante el mes de abril, lo que representa el 27,4 por ciento de la totalidad de casos positivo de Covid en La Plata, de 48.475 hasta el registro del martes (los datos hablaban anoche de un total de 50.167 casos).

En términos comparativos, solo la primera quincena de abril anotó 10.200 casos y superó a septiembre de 2020 como el mes con mayor cantidad de contagios, con 6.432.

El segundo mes más complicado en términos de contagios había sido agosto de 2020, con 5.943 contagios.

A su vez supera al tercer mes más difícil, marzo, que había registrado 4.753 casos para elevar la cifra total a 35.181.

En cuanto a la tasa de mortalidad, la Sala de Situación de la Provincia indica que es de 2,39 %.

Si bien en marzo y abril creció la cantidad de muertes con respecto a meses anteriores, se deduce que la curva de fallecimientos es menor en la relación con la de los contagios.

Testeos

En materia de testeos, conforme las estadísticas oficiales, las cantidades también se incrementaron notablemente.

Cabe remarcar que esos datos públicos sólo computan las pruebas PCR.

En ese sentido, hasta el martes se habían se realizado 20.594 pruebas y el total desde el comienzo de la pandemia se incrementó a 118.527.

De estos, 7.759 corresponden a esta última semana (entre el 13 y 20 de abril).

En resumen, el mes en curso abarca el 17,4 por ciento del total de testeos.

A su vez supera ampliamente a marzo cuando se practicaron 12.663 pruebas.

Desde la Región Sanitaria XI, que abarca a La Plata y otras ciudades cercanas, explicaron que los testeos no son la única forma de diagnóstico.

El médico Manuel De Battista, funcionario de esa regional, aseguró que consideran casos positivos a las personas que presentan síntomas tras mantener contactos estrechos y aquellas que presentan pérdida del gusto o del olfato de forma repentina, siempre y cuando se reporten a las vías oficiales.

Para estas dos situaciones no se requiere concurrir a un centro médico para practicarse hisopados, según aclaró De Battista en el contexto de alta demanda de pruebas y de riesgo de contagios en los hospitales.

No obstante deben reportarse al 148 para ser registradas en el SISA

En el marco de los operativos de testeos que se realizan en La Plata, el secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat, explicó que “los controles se realizan a aquellas personas que cumplen con la definición de caso sospechoso”.

Según precisó, en la última semana, con apoyo de la Región Sanitaria XI y de la Universidad Nacional de La Plata, se practicaron unos 550 testeos en distintos barrios de la periferia.

Funcionarios de la comuna señalaron que esta semana los operativos se replicarán en City Bell, Los Hornos, El Peligro, Tolosa, Arana, Parque Sicardi, Villa Elvira y Gorina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla