
Miedo y tensión en una esquina de La Plata: "Amenazan de muerte y agreden a vecinos"
Miedo y tensión en una esquina de La Plata: "Amenazan de muerte y agreden a vecinos"
El Tren Roca no completa el servicio entre La Plata y Constitución
Oficializaron a Santilli como primer candidato en la lista de LLA en provincia de Buenos Aires
Gimnasia y un nuevo fracaso: Orfila, el reflejo de una dirigencia sin luces ni proyección
La Región en guardia por la peligrosa "araña de los bananos", una de las más venenosas
Nancy Pazos reaccionó a las repercusiones por su baile “hot” y fulminó a Roberto Piazza
VIDEO. Avanzan con la renovación de la Avenida 60: "onda verde", asfalto, rambla y alumbrado
¡Triunfazo Tomy! El platense Etcheverry volvió con triunfo en el ATP de Estocolmo
Estudiantes: el panorama de lesiones en las vísperas del clásico
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
Se volvió a disparar la tasa de plazos fijos: banco por banco, cuánto rinden los ahorros
Cómo realizar compras online seguras para el Día de la Madre: 6 consejos clave
VIDEO. ¡Morbo total! El cruce entre Wanda Nara y Maxi López en Masterchef: se tiraron un “carpetazo”
El comercio local, en caída libre: ventas bajas a pesar de precios estables
Plomo y miedo en Berisso: un presunto ajuste de cuentas casi termina en tragedia
Qué se sabe el chico que mató al padrastro en La Plata para salvar a la madre
Hallan un cuerpo desmembrado y lo vinculan al femicida de Córdoba
VIDEO. Cara a cara después del horror: La Toretto y su amiga fueron a Tribunales
El Gobierno aprobó el ingreso al RIGI de una minera que invertirá US$2.672 millones en San Juan
El entrenamiento “outdoor” gana terreno en las plazas de la Ciudad
La Selección Sub 20 se enfrentará a Colombia por un lugar en la final del mundo
Planteo en Agrarias por el voto de los graduados de una tecnicatura
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hasta el martes concentraba el 27,4% de los positivos desde que empezó la crisis sanitaria, superando al pico de 2020. También registra el 17,4% del total de los testeos
Las cifras en lo que va de abril superan a las del pico del 2020 / EL DIA
Cuando todavía falta para el final de abril, ya es el mes con la cantidad más alta de contagios en La Plata desde el inicio de la pandemia, según surge de los datos difundidos por la Municipalidad de La Plata. Paralelamente, se incrementaron considerablemente en la Ciudad los testeos para detectar los casos de coronavirus con respecto a meses anteriores, incluso hasta casi duplicar a los del mes de marzo, cuando los expertos comenzaron a hablar de una “segunda ola” y hasta de “una nueva pandemia” a partir de la circulación de nuevas variantes del virus.
Hasta el último martes se habían registrado 13.294 contagios durante el mes de abril, lo que representa el 27,4 por ciento de la totalidad de casos positivo de Covid en La Plata, de 48.475 hasta el registro del martes (los datos hablaban anoche de un total de 50.167 casos).
En términos comparativos, solo la primera quincena de abril anotó 10.200 casos y superó a septiembre de 2020 como el mes con mayor cantidad de contagios, con 6.432.
El segundo mes más complicado en términos de contagios había sido agosto de 2020, con 5.943 contagios.
A su vez supera al tercer mes más difícil, marzo, que había registrado 4.753 casos para elevar la cifra total a 35.181.
En cuanto a la tasa de mortalidad, la Sala de Situación de la Provincia indica que es de 2,39 %.
LE PUEDE INTERESAR
Después del divorcio, ¿quién se queda con la mascota?
LE PUEDE INTERESAR
Argentina superó los 60.000 muertos por el coronavirus
Si bien en marzo y abril creció la cantidad de muertes con respecto a meses anteriores, se deduce que la curva de fallecimientos es menor en la relación con la de los contagios.
En materia de testeos, conforme las estadísticas oficiales, las cantidades también se incrementaron notablemente.
Cabe remarcar que esos datos públicos sólo computan las pruebas PCR.
En ese sentido, hasta el martes se habían se realizado 20.594 pruebas y el total desde el comienzo de la pandemia se incrementó a 118.527.
De estos, 7.759 corresponden a esta última semana (entre el 13 y 20 de abril).
En resumen, el mes en curso abarca el 17,4 por ciento del total de testeos.
A su vez supera ampliamente a marzo cuando se practicaron 12.663 pruebas.
Desde la Región Sanitaria XI, que abarca a La Plata y otras ciudades cercanas, explicaron que los testeos no son la única forma de diagnóstico.
El médico Manuel De Battista, funcionario de esa regional, aseguró que consideran casos positivos a las personas que presentan síntomas tras mantener contactos estrechos y aquellas que presentan pérdida del gusto o del olfato de forma repentina, siempre y cuando se reporten a las vías oficiales.
Para estas dos situaciones no se requiere concurrir a un centro médico para practicarse hisopados, según aclaró De Battista en el contexto de alta demanda de pruebas y de riesgo de contagios en los hospitales.
No obstante deben reportarse al 148 para ser registradas en el SISA
En el marco de los operativos de testeos que se realizan en La Plata, el secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat, explicó que “los controles se realizan a aquellas personas que cumplen con la definición de caso sospechoso”.
Según precisó, en la última semana, con apoyo de la Región Sanitaria XI y de la Universidad Nacional de La Plata, se practicaron unos 550 testeos en distintos barrios de la periferia.
Funcionarios de la comuna señalaron que esta semana los operativos se replicarán en City Bell, Los Hornos, El Peligro, Tolosa, Arana, Parque Sicardi, Villa Elvira y Gorina.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí