En un sector de Los Hornos los motochorros no dan tregua

Edición Impresa

“Hace dos noches que no duermo”, se quejó una vecina de la cuadra de 139 entre 63 y 64, donde un grupo de delincuentes actúa sin control desde hace semanas. La mujer, que pidió no publicar su nombre “por temor a represalias”, aseguró que los atracos son constantes. “Desde enero está más complicado aunque en Los Hornos la situación viene de mucho antes”, indicó la mujer.

Según confió, “esta semana, puntualmente, nos tuvieron de punto. Son unos chicos que andan en moto, que el lunes a la madrugada vinieron a robar a un edificio, alguna persona los vio y activó la alarma vecinal”, relató. Lo que no sabían los frentistas es que la banda volvería, con más integrantes y con la clara intención de llevarse algo.

La noche siguiente intentaron ingresar en alguna propiedad en “dos o tres” oportunidades, remarcó. Esta vez eran “cuatro motos con dos tripulantes cada una” y, al sentirse atemorizados, los moradores dieron aviso a las autoridades. Sin embargo, la vecina advirtió que “la Policía acude al llamado, pero como los chorros ya no estaban, se terminaron yendo”. El martes, prosiguió, “trataron de robarle al mismo hombre en tres ocasiones: a la 1, a las 3 y a las 4 de la madrugada”.

“Pusimos la alarma comunitaria hace un mes y no llegaron a robar gracias a eso. Es muy preocupante cómo estamos viviendo”, dijo.

Conforme expresaron los damnificados, el área más “visitada” por los motochorros se extiende por 140 hasta 155 y de 60 a 68, aproximadamente. Suelen actuar por la noche o la madrugada, pero también se los ve en horario diurno.

Anteayer, pasadas las 21, dos ladrones motorizados encerraron a un joven en 148 y 67, lo amenazaron con un arma y le sustrajeron la mochila y la bicicleta. La secuencia quedó filmada por cámaras de seguridad y, horas después, el trabajador recuperaría su rodado.

En tanto, hoy se realizará una caravana de autos y bocinazo a las 18 horas desde 137 y 68, por la avenida hasta 60 y vuelta. “Pedimos a los comerciantes que salgan a la vereda y acompañen con aplausos”, pidieron los organizadores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE