Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los precios mayoristas aceleran con la inflación y suben 3,9%

22 de Abril de 2021 | 02:30
Edición impresa

Los precios mayoristas aumentaron durante marzo 3,9 por ciento y el costo de la Construcción el 2,2 por ciento en el mismo período, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con esta suba, en el primer trimestre del año los precios mayoristas aumentaron 16,3 por ciento y el costo de la construcción el 10,6 por ciento informó el organismo.

Con estas cifras, el Indec completó la información sobre las variaciones de precios durante marzo que comenzó la semana pasada cuando divulgó que la inflación minorista había alcanzado al 4,8 por ciento en marzo y acumulado un 13 por ciento en los tres primeros meses del año.

En el segmento mayorista se destacó la suba del 1,4 por ciento en los Productos Primarios, del 4,5 por ciento en los Manufacturados, del 5 por ciento en los Importados, y del 11,6 por ciento en la Energía Eléctrica que abonan las empresas.

Entre los primarios se destacó la suba del 4,7 por ciento de los Minerales no metalíferos, vinculados a la construcción, del 2,5 por ciento en el Petróleo y el gas, y en menor medida, el 1,5 por ciento en Pesqueros y del 0,3 por ciento en Agropecuarios.

Entre los Bienes Manufacturados se destacaron las subas del 2,9 por ciento en Alimentos y Bebidas, del 5 por ciento en los Textiles; 5,3 por ciento en Refinados del Petróleo; 5,2 por ciento en Químicos; 5,6 por ciento en Caucho y Plástico, y 4,7 por ciento en Automotores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla