Confirman un nuevo aumento en la tarifa de la luz en La Plata a partir de abril
Confirman un nuevo aumento en la tarifa de la luz en La Plata a partir de abril
IOMA, blanco de una red internacional de hackers: "Atacaron el padrón de afiliaciones"
Tragedia en Santa Fe: cómo pasó la noche el asesino y el dolor en la despedida de Ian Cabrera
Avanza un "bloqueo atmosférico" que traerá varios días inestables en La Plata
Último examen de la Selección, que recibe a Zambia: formaciones, hora y TV
Colapinto confirmó su exhibición en Argentina: "Nos vemos en casita"
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Más miedo en Arana por un nuevo golpe delictivo: se llevaron hasta las cámaras de seguridad
Quién es Gustavo Marín, el nuevo decano electo de Medicina tras los “faltazos” del oficialismo
Vecinos alertan por montañas de basura, falta de limpieza y olores en calles de La Plata
“Renunciá”: las redes arden contra Franchín por su opinión sobre el tiroteo en Santa Fe
Mario Pergolini volvió con “Otro día perdido” y Luisana Lopilato fue la invitada de lujo
Artemis II pone primera: despegue a la Luna con aporte local
Deudores alimentarios: su registro se disparó más de un 100% durante el último año
Nueva suba en las cuotas de los colegios privados: de cuánto será el aumento en abril
El drama de una familia de La Plata: roban una urna con cenizas de una fallecida y la recuperan
Por el bloqueo en Ormuz, JP Morgan advierte que la crisis se extenderá en abril de manera global
Quieren que grandes intervenciones en espacios públicos pasen por el Concejo
Sigue el paro en facultades y colegios de la UNLP: alta adhesión en el primer día de huelga docente
Los números de la suerte del martes 31 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sucedió en 4 bis y 82, donde hace 20 días desvalijaron a un docente que tuvo que mudarse. Exigen presencia policial
En estos días de pandemia descontrolada, Juan, su mujer y sus dos hijos procuran permanecer el mayor tiempo posible dentro de su casa de 4 bis entre 80 bis y 82, igual que buena parte de sus vecinos, de modo que cuando cae el sol las calles de ese sector de Villa Elvira se vuelven territorio exclusivo de repartidores en moto. O casi. Porque de un tiempo a esta parte los delincuentes han hecho pie en ese barrio, atacando a sus víctimas dentro de las viviendas, a los comerciantes en sus locales y a los deliverys en la calle, a los primeros para robarles sus pertenencias, a los segundos por la recaudación y a los últimos, sobre todo, por la moto y las mochilas que hoy por hoy funcionan como salvoconducto para deambular sin problemas.
Lo que pasó el martes pasado en 4 bis y 82 refleja este estado de cosas. Y así lo contó el propio Juan a este diario: “Cuatro delincuentes que iban en dos motos embistieron contra el repartidor y lo tiraron a una zanja; en ese momento intervino un grupo de vecinos que, a los gritos, pusieron a los motochorros en fuga”.
La víctima fue asistida por esos mismos testigos, que también dieron aviso a la policía llamando al 911. “Casi lo matan. No lamentamos una tragedia de milagro”, reflexionó Juan, sin quitarle mérito a la actitud de mujeres y hombres del barrio que no dudaron en “salir y pegar el grito”.
Es probable que esa reacción haya tenido que ver con las situaciones que vienen soportando desde hace rato.
Hace menos de tres semanas delincuentes irrumpieron a plena luz del día en el departamento de un docente que en ese momento estaba trabajando y se lo desvalijaron, en 4 bis entre 80 bis y 82. “Estaba trabajando en una de mis escuelas”, reveló entonces a este diario Cristian D’Orazio, la víctima, dando cuenta de que los responsables fueron tres, que le robaron, entre muchas otras cosas, su “computadora de escritorio, la bicicleta con la que viajaba a las escuelas, todo el efectivo, tarjetas de débito y varios electrodomésticos más”. Todo terminó con D’Orazio mudándose a otro barrio.
“Estamos muy preocupados”, reconoció ayer Juan, “necesitamos que la policía refuerce los patrullajes en la zona”, porque los delincuentes actúan “a plena luz del día, a toda hora, con absoluta impunidad”.
LE PUEDE INTERESAR
Cayó una “gitana” acusada de robar y maldecir con un talismán a sus víctimas
LE PUEDE INTERESAR
En un sector de Los Hornos los motochorros no dan tregua
Los vecinos buscan organizarse en grupos de WhatsApp o colocar una alarma vecinal, pero esto último demanda una inversión que no todas las familias están en condiciones de hacer en este contexto tan difícil.
“Sabemos lo que pasa en todos lados pero esto es preocupante, pareciera que los delincuentes cuentan con información para cometer los delitos. Algo raro está pasando. No quiero decir zona liberada porque no tengo pruebas, pero se debe prestar atención. Confiamos en la policía y estamos dispuestos a ayudarlos, pero necesitamos su presencia”, señaló Juan. Quienes viven en esa zona se definen como “laburantes a los que nos cuesta salir adelante”, por lo que cualquier cosa que les quiten les complica la vida, más todavía si son herramientas de trabajo. “Vivo hace 14 años acá y nunca pasó una situación semejante. Era un barrio tranquilo, daba gusto vivir”, cerró Juan.
El repartidor que fue atacado por motochorros / el DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí