Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,43
Dólar Ahorro/Turista $164.06
Dólar Blue $151,00
Euro $116,58
Riesgo País 1580
Policiales |Lo empujaron y terminó en una zanja
Motochorros atacaron a un repartidor en Villa Elvira y lo salvaron los gritos de vecinos

Sucedió en 4 bis y 82, donde hace 20 días desvalijaron a un docente que tuvo que mudarse. Exigen presencia policial

22 de Abril de 2021 | 02:05
Edición impresa

En estos días de pandemia descontrolada, Juan, su mujer y sus dos hijos procuran permanecer el mayor tiempo posible dentro de su casa de 4 bis entre 80 bis y 82, igual que buena parte de sus vecinos, de modo que cuando cae el sol las calles de ese sector de Villa Elvira se vuelven territorio exclusivo de repartidores en moto. O casi. Porque de un tiempo a esta parte los delincuentes han hecho pie en ese barrio, atacando a sus víctimas dentro de las viviendas, a los comerciantes en sus locales y a los deliverys en la calle, a los primeros para robarles sus pertenencias, a los segundos por la recaudación y a los últimos, sobre todo, por la moto y las mochilas que hoy por hoy funcionan como salvoconducto para deambular sin problemas.

Lo que pasó el martes pasado en 4 bis y 82 refleja este estado de cosas. Y así lo contó el propio Juan a este diario: “Cuatro delincuentes que iban en dos motos embistieron contra el repartidor y lo tiraron a una zanja; en ese momento intervino un grupo de vecinos que, a los gritos, pusieron a los motochorros en fuga”.

La víctima fue asistida por esos mismos testigos, que también dieron aviso a la policía llamando al 911. “Casi lo matan. No lamentamos una tragedia de milagro”, reflexionó Juan, sin quitarle mérito a la actitud de mujeres y hombres del barrio que no dudaron en “salir y pegar el grito”.

Es probable que esa reacción haya tenido que ver con las situaciones que vienen soportando desde hace rato.

Hace menos de tres semanas delincuentes irrumpieron a plena luz del día en el departamento de un docente que en ese momento estaba trabajando y se lo desvalijaron, en 4 bis entre 80 bis y 82. “Estaba trabajando en una de mis escuelas”, reveló entonces a este diario Cristian D’Orazio, la víctima, dando cuenta de que los responsables fueron tres, que le robaron, entre muchas otras cosas, su “computadora de escritorio, la bicicleta con la que viajaba a las escuelas, todo el efectivo, tarjetas de débito y varios electrodomésticos más”. Todo terminó con D’Orazio mudándose a otro barrio.

“Estamos muy preocupados”, reconoció ayer Juan, “necesitamos que la policía refuerce los patrullajes en la zona”, porque los delincuentes actúan “a plena luz del día, a toda hora, con absoluta impunidad”.

Buscan organizarse

Los vecinos buscan organizarse en grupos de WhatsApp o colocar una alarma vecinal, pero esto último demanda una inversión que no todas las familias están en condiciones de hacer en este contexto tan difícil.

“Sabemos lo que pasa en todos lados pero esto es preocupante, pareciera que los delincuentes cuentan con información para cometer los delitos. Algo raro está pasando. No quiero decir zona liberada porque no tengo pruebas, pero se debe prestar atención. Confiamos en la policía y estamos dispuestos a ayudarlos, pero necesitamos su presencia”, señaló Juan. Quienes viven en esa zona se definen como “laburantes a los que nos cuesta salir adelante”, por lo que cualquier cosa que les quiten les complica la vida, más todavía si son herramientas de trabajo. “Vivo hace 14 años acá y nunca pasó una situación semejante. Era un barrio tranquilo, daba gusto vivir”, cerró Juan.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El repartidor que fue atacado por motochorros / el DIA

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla