Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,51
Dólar Ahorro/Turista $164.19
Dólar Blue $151,00
Euro $116,86
Riesgo País 1595
Efemérides

22 de Abril de 2021 | 04:20
Edición impresa

⏳.-22 DE ABRIL DE 1870

Nace en Rusia el teórico político y revolucionario Vladimir Ilyich Lenin: encabezó la Revolución de Octubre (1917). Líder del Partido Bolchevique contribuyó a actualizar el pensamiento marxista y comandó los primeros años de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

⏳.-22 DE ABRIL DE 1937

Nace en los Estados Unidos el actor Jack Nicholson: ganador del Oscar y protagonista de los últimos 60 años del cine de Hollywood.

⏳.-22 DE ABRIL DE 1985

Se inicia el juicio a las juntas militares que gobernaron la Argentina durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983): las audiencias se extendieron hasta el 9 de diciembre y fueron condenados por graves violaciones a los derechos humanos cinco de los nueve imputados. El mismo día se creó una Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), integrada por personalidades independientes para relevar, documentar y registrar casos y pruebas de violaciones de derechos humanos, y fundar así el juicio a las juntas militares. El juicio tuvo una gran trascendencia internacional y sobre todo para la región, en donde en los países limítrofes como Chile, Uruguay o Brasil, que sufrieron crímenes similares, fue imposible llevar a los represores ante la justicia y nunca condenaron a sus criminales. Jorge Rafael Videla y Emilio Eduardo Massera fueron condenados a reclusión perpetua e inhabilitación absoluta perpetua con la accesoria de destitución. Los demás acusados fueron destituidos de sus cargos.

⏳.-22 DE ABRIL DE 1994

Muere en Nueva York el presidente de los Estados Unidos Richard Nixon: único mandatario en la historia de ese país en dimitir a su cargo. El 9 de agosto de 1974 Nixon aceptó su participación en el espionaje a opositores, conocido como Caso Watergate, renunciando a su cargo. Nació en el seno de una familia de agricultores metodistas de origen humilde que se trasladó a la localidad californiana de Whittier cuando el joven Richard tenía nueve años; allí alternó sus estudios de primaria con su trabajo en la tienda de comestibles y en la gasolinera de los padres. Excelente estudiante, en el año 1934 se graduó en la escuela de Whittier con mención especial, lo que le valió conseguir una beca para acudir a la Universidad Duke de Carolina del Norte, donde se licenció en Derecho en 1937.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Hot Sale
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla