Estudiantes pone a prueba su reacción ante Gimnasia de Mendoza: formaciones, hora y TV
Una joven de 27 años, la ganadora dell Súper Cartonazo por $4.000.000
Con proyección nacional, Kicillof lanzó la usina de ideas del MDF en La Plata
En el acto de la AMIA, Milei ratificó su alineamiento con EEUU e Israel en la guerra contra Irán
El temporal derribó el paredón de un jardín de infantes en La Plata
Cambios en el Gobierno: renunció el titular de la ANSES, un hombre de Luis Caputo
VIDEO. El incómodo momento de Cristina Kirchner ante el Tribunal
Vestido de negro y con guantes, asaltó a una jubilada en City Bell de madrugada
Caída la Finalissima, Argentina ya tiene rival para jugar la fecha FIFA: contra quién y qué día
VIDEO. Feinmann explotó contra los meteorólogos y la ligó Bertolotti de TN: "Payaso"
Escrachan a una “señora muy aseñorada” por abandonar gatitos en La Plata
Un adolescente de La Plata fue atrapado en las redes de una viuda negra
Audaz golpe en el corazón comercial de Calle 12: cajas fuertes forzadas y todo revuelto
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Israel afirma que fue abatido el máximo responsable de seguridad de Irán
Policías y penitenciarios de La Plata, choferes de aplicaciones para llegar a fin de mes
Un mensaje que reavivó la fuerte interna en el gobierno libertario
Cortes de verano: el sector productivo también registró interrupciones diarias
El Gobierno le sube el techo a las paritarias y advierte que no convalidará acuerdos superiores
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Crecieron en más de doble las operaciones de compra-venta de inmuebles en la provincia de Buenos Aires. De acuerdo a un relevamiento efectuado por el Colegio de Escribanos bonaerense, en marzo último se escrituraron 7.432 propiedades. Las estadísticas, elaboradas mensualmente por la institución, reflejaron un crecimiento interanual del 123 por ciento, ya que en igual mes de 2020 se habían registrado 3.335 trámites notariales relacionados con transacciones inmobiliarias.
A su vez, los montos totales mostraron un incremento del 187,4 por ciento con respecto a marzo del año pasado (28.212.991.760 pesos en ese mes de 2021 y 9.816.533.625 pesos en el mismo período de 2020).
El valor del acto de compraventa promedio, en tanto, evidenció un alza interanual del 29 por ciento (3.796.151 pesos en marzo de 2021 y 2.943.488 pesos en marzo de 2020).
Respecto a febrero pasado, en un mes se registró un aumento en las operaciones del 64,3 por ciento, ya que ese mes se habían contabilizado 4.523 escrituras. Los montos aumentaron un 74 por ciento en igual período (16.216.424.049 pesos había sido el total de febrero).
En cuanto a la cantidad de hipotecas, en marzo se registraron 263, lo que representó un incremento del 6,48 por ciento en relación al mismo mes de 2020 (247 hipotecas), con una suba en los montos del 156,7 por ciento ( 4.944.238.648 pesos en marzo de 2021 y 1.926.009.512 pesos en marzo de 2020).
En la variación de hipotecas mes a mes, se advirtió un crecimiento del 42,2 por ciento con respecto a febrero, período en el que se habían registrado 185. Los montos se incrementaron un 44,1 por ciento en igual período (3.431.201.479 pesos en febrero).
LE PUEDE INTERESAR
En Berisso también arrancó la inmunización antigripal
LE PUEDE INTERESAR
Angustia en un refugio para 500 perros por la falta de alimentos
Desde el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se informó que la semana que viene habrá novedades sobre medidas que se adoptarán para el sector de los alquileres. El titular de la cartera, Jorge Ferraresi, adelantó que el gobierno nacional anunciará medidas con el objetivo de contener las consecuencias económicas que le puede causar a los inquilinos esta segunda ola de coronavirus.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí